Márquez, repóker de Mundiales en un día histórico para el fútbol mexicano

Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.
Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.
EFE
Rafa Márquez celebra el triunfo de México frente a Alemania.

Rafa Márquez entró en el minuto 74 de encuentro sustituyendo a Andrés Guardado, y se coló por la puerta grande en la Historia del fútbol. El veterano futbolista azteca disputó su quinto Mundial de forma consecutiva, entrando en un selecto grupo compuesto por tres futbolistas, que también han tenido minutos en cinco ocasiones, en la competición futbolística más importante del planeta.

El primero de ellos fue Antonio Carbajal -también mexicano-, que debutó en 1950, jugando de forma consecutiva los Mundiales de 1954, 1958, 1962 y 1966. Tuvieron que pasar 22 años para que Lothar Matthaüs 20 igualase su marca. El alemán estuvo presente en 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998, lapso en el que además batió el récord absoluto de partidos disputados en fases finales, con 25.

A Gianluigi Buffon no se le puede meter en esa terna, ya que el guardameta italiano sólo tuvo minutos en cuatro Mundiales: 2002, 2006, 2010 y 2014, ya que en 1998, aunque estuvo convocado, no tuvo participación. La eliminación de Italia en la repesca frente a Suecia ha privado al mítico guardameta de la selección azzurra de entrar también en ese reducido grupo de futbolistas.

Márquez hace historia en una noche histórica

Rafa Márquez tuvo un papel de reducido protagonismo en el debut mundialista de México, en un partido histórico de los de Osorio. El equipo centroamericano ha vencido a Alemania, actual campeona del Mundo, contra todo pronóstico. Un solitario tanto de Hirving Lozano ha permitido al equipo mexicano ganar por primera vez a la Mannschaft en un campeonato del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento