Medina Cantalejo, reclamado por un abogado francés para declarar ante la Justicia

Las claves
  • El abogado francés Méhana Mouhou pedirá que declarae si usó el monitor
  • Lo solicitará al Tribunal de Gran Instancia de París
  • La FIFA manifestó que el cuarto árbitro lo vió en directo
El cuerpo arbitral del encuentro correspondiente a la final del Mundial 2006. (Efe)
El cuerpo arbitral del encuentro correspondiente a la final del Mundial 2006. (Efe)
Juanjo Martín/Efe
El abogado francés Méhana Mouhou pedirá que el cuarto arbitro de la final del Mundial entre Italia y Francia, el español Luis Medina Cantalejo, declare ante la Justicia francesa
si vio el cabezazo de Zinedine Zidane
en vídeo, lo que a su juicio
obligaría a repetir el partido.

"El objetivo final es anular el encuentro y que se vuelva a jugar si el cuarto arbitro tomó la decisión gracias a un medio ilegal, como es el recurso al vídeo", señaló Mouhou, miembro del colegio de abogados de París y Ruán (norte).

Solicita testigos

Indicó que "dentro de muy pocos días" solicitará al Tribunal de Gran Instancia de París que tome declaración a Medina Cantalejo "y a toda persona útil para la determinación de la verdad" sobre la expulsión de Zidane, principalmente los jugadores que "puedan hablar de la imposibilidad física" de que este colegiado viera la agresión en vivo.

En la final del Mundial , que Francia perdió en los penaltis ante Italia, Medina Cantalejo informó al arbitro principal del cabezazo del capitán francés al italiano Marco Materazzi, que supuso la expulsión del primero y ha generado una fuerte polémica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha declarado que el arbitro español tomó la decisión en directo desde la banda, y ha abierto una investigación disciplinaria sobre la acción de Zidane .

Mouhou tiene intención de presentar el recurso por el procedimiento de urgencia "en representación de varios clubes de fútbol y de un colectivo de asociaciones del ámbito de los derechos humanos", aunque evitó desvelar sus nombres.

Subrayó que recurrirá a la Justicia francesa en vez de a la FIFA o al Tribunal de Arbitraje del Deporte porque pretende "que el juez busque la prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento