Multa o cierre, probable sanción para el Getafe

La historia se repitió el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. Llegó el Barça y, como ocurriera en la temporada pasada, aparecieron los gritos racistas contra el camerunés Samuel Eto’o.
El equipo presidido por Ángel Torres ya fue sancionado el año pasado con 600 euros por insultos contra el jugador de Osasuna Morales. Hoy se reúne el Comité de Competición y podría actuar de nuevo contra el Getafe, basándose en el acta del árbitro Daudén Ibáñez que recoge los hechos.
 
Ibáñez incluyó un capítulo en el que se podían leer frases como: «Al menos en tres momentos del encuentro se produjeron actitudes racistas cuando disputaba el balón Samuel Eto’o, y un sector del público realizó sonidos de imitación a los monos». El juego fue detenido en una ocasión por este motivo.
 
La directiva azulona, que ayer no quiso opinar sobre el suceso, reaccionó rápido tras el incidente y por los altavoces del campo se escuchó: «Por el bien del club se ruega que se trate con respeto a los jugadores del equipo rival». Además, en los videomarcadores se pudo leer el lema: No al racismo.
 
El efecto fue el contrario al esperado y el público reaccionó cantando: «Es polaco el que no bote», en alusión a los jugadores culés.
 
Precedentes de un hecho no aislado
 
Al igual que el Getafe, el Depor fue sancionado hace dos años con 600 euros por gritos racistas contra Roberto Carlos. Luis Aragonés recibió una multa de 3.000 euros por decir a Reyes: «Dígale al negro que usted es mejor», refiriéndose a Henry.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento