Multa de 10 euros y un partido a un entrenador que mandó "a fregar" a una árbitra

  • Jesús Pisa Zapater, técnico auxiliar del Peñas Sariñena, insultó a la colegiada del choque entre su equipo y el Juventud de Huesca B, ambos de categoría cadete.
Un árbitro saca una tarjeta roja.
Un árbitro saca una tarjeta roja.
EFE
Un árbitro saca una tarjeta roja.

El fútbol base sigue dejando imágenes bochornosas de vez en cuando por la actitud de sus protagonistas adultos. Esta vez la noticia llega desde la Copa Federación Primera Cadete Provincual de Aragón.

El partido entre Peñas Sariñena y Juventud de Huesca B, que se disputó en el campo de la Universidad, acabó con una trifulca por la que la árbitra del partido decidió expulsar a un jugador de cada equipo. La respuesta de uno de los entrenadores, el ayudante Jesús Pisa Zapater del Peñas Sariñena, fue insultar a la colegiada: "¡A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo!".

Lidia Núñez, que tiene 25 años y lleva 2 en el mundo del arbitraje, incluyó estos insultos en el acta. Aunque los presentes escucharon perfectamente este menosprecio, el club presentó alegaciones aunque la colegiada se ratificó en lo escrito. El Comité de Competición de la Federación Aragonesa ha actuado y ha confirmado el castigo para Pisa Zapater, que se antoja algo escaso: un partido de suspensión y una multa de 10 euros.

Así lo confirma el organismo aragonés: "1 partido de suspensión por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio. (Artículo: 117 Sanción Económica 10.00 €)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento