Son mujeres, son pilotos de automovilismo y tienen ganas de luchar entre los mejores

  • Dos españolas hicieron una prueba en un Fórmula 3.
  • Fue en el Ricardo Tormo al lado de otras féminas del volante.
  • Aún son unas promesas, pero esperan llegar muy alto.

Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

El automovilismo femenino español es un valor en alza y valgan como ejemplo las dos mejores pilotos españolas a nivel internacional: María de Villota y Carmen Jordá, a quienes puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Cinco de las piloto que más expectativas están generando en el panorama automovilístico europeo realizaron el pasado 21 de diciembre un test a los mandos de los Fórmula 3 de Campos Grand Prix. En esta prueba se quiso dar a conocer el nivel del automovilismo femenino.

Las vueltas se dieron al circuito Ricardo Tormo y en la cita estuvieron presentes las representantes españolas que mencionábamos, así como las suizas Natacha Gachnang y Simona de Silvestro, además de la checa Lucie Panackova.

Todas ellas, que provienen de distintos campeonatos europeos tanto de turismos como de monoplazas, demostraron en el circuito sus más que notables aptitudes.

De Villota proviene de los turismos donde esta temporada ha disputado el campeonato alemán ADAC Procar, finalizando en tercera posición. La madrileña también participó en el Campenato de Espana de GT, así como en la prueba del Mundial de Turismos disputada en Valencia. Precisamente De Villota hizo historia en este certamen al convertirse en 2006 en la primera mujer en tomar parte del mismo.

Por su parte, Carmen Jordá, de 19 años, se ha destapado este año como una joven promesa española tras participar en la Copa de España, donde ha conseguido un total de tres podios, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento