Cecilio Rodríguez
Cecilio Rodríguez, utillero del Inter Movistar. Inter Movistar

Cecilio Rodríguez, utillero del Movistar Inter de fútbol sala, murió este sábado en Segovia a los 62 años por una parada cardiorrespiratoria durante el partido que enfrentaba a su equipo y al Naturpellet Segovia en la ciudad castellanoleonesa, que tuvo que ser suspendido para intentar reanimarlo.

Los servicios sanitarios le atendieran sobre la pista durante más de veinte minutos, pero Cecilio Rodríguez, el encargado del material del equipo madrileño, falleció por una parada cardiorrespiratoria, según informó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

"Estamos consternados y sin palabras. Queremos agradecer vuestras muestras de apoyo y cariño en estas horas tan duras para su familia y nuestro club. D. E. P. Cecilio Rodríguez. Siempre en nuestra memoria", publicó el Movistar Inter en sus redes sociales.

A falta de cinco minutos para terminar la primera parte del encuentro correspondiente la jornada 23 de liga y cuando el Movistar Inter ganaba 2-3, el utillero se desplomó en la zona del banquillo, por lo que el árbitro ha suspendido momentáneamente el juego.

En un primer momento fue atendido por el masajista de su equipo, José Prieto, y el médico del Naturpellet, José Gómez, que le trataron de reanimar empleando un desfibrilador, hasta que llegaron los sanitarios del 112.

A la vista de la gravedad de la situación, se suspendió definitivamente el encuentro y se desalojó a los 2.500 espectadores, mientras que tanto árbitros, como jugadores de ambos equipos y público quedaron desolados por lo ocurrido.

Entre los asistentes al encuentro estaba la esposa de la víctima, así como los presidentes del Naturpellet, Álvaro Fernández, y del Inter, Manuel Saorín.

Efectivos de los bomberos de Segovia colocaron una pequeña carpa en plena cancha donde se llevó a cabo el intento de reanimación del utillero, que se prolongó durante más de veinte minutos, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Rodríguez llevaba 15 años como utillero del equipo cuyo patrón es el periodista José María García