Muere el boxeador argentino Hugo Santillán tras cinco días en coma por las lesiones sufridas durante un combate

El boxeador Hugo Santillán se desmaya tras el combate contra Eduardo Abreu.
El boxeador Hugo Santillán se desmaya tras el combate contra Eduardo Abreu.
Captura de pantalla TyC Sports

El boxeo vuelve a colarse en primera línea de la actualidad por motivos luctuosos. Después del fallecimiento del ruso Maxim Dadashev por las secuelas de un combate cuatro días antes, ahora ha sido el argentino Hugo Santillán quien ha fallecido por las lesiones que tuvo el pasado fin de semana.

'Dinamita' Santillán y el uruguayo Eduardo Abreu se enfrentaron el sábado pasado en San Nicolás, Argentina, en un combate por el título latino en un combate de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (OMB). Los 10 asaltos sobre los que se programó la contienda acabaron en empate, pero Santillán, de 23 años, no aguantó.

Sobre el mismo ring se desmayó mientras celebraba el toque de campana final, y los médicos le trasladaron inmediatamente al Hospital de San Nicolás, donde le operaron de un traumatismo craneoencefálico muy grave. La intervención sufrió serias complicaciones, ya que tuvo dos ataques cardíacos y una insuficiencia renal, todo ello debido a las lesiones del combate.

En coma desde su ingreso, su fallecimiento se ha certificado este jueves, cinco días después. "Ya tuvo varios fallos en los riñones", ha confesado la doctora Graciela Olocco, directora del centro hospitalario, a radio LT9 de Santa Fe.

Santillán llegaba como campeón sudamericano y latino del peso superpluma de la OMB y ocupaba el número 2 del ránking de su país, con un balance de 19 victorias, siete derrotas y un empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento