Maxim Dadashev
Maxim Dadashev, boxeador ruso. Captura de pantalla

Tragedia en el mundo del boxeo. El ruso Maxim Dadashev ha muerto a los 28 años debido a las secuelas que le dejó el combate que había tenido contra el puertorriqueño Subriel Matias el pasado viernes, en un eliminatorio del Mundial IBF del peso superligero.

El púgil ruso de 28 falleció en el hospital después de varios días en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas debido al edema cerebral que sufrió durante el combate. En la intervención, efectuada en el Hospital UM Prince George, tuvieron que retirarle una parte del cráneo para aliviar la presión.

La Federación Rusa de Boxeo, en boca de su secretario general Umar Kremlev, ha iniciado una investigación para conocer lo que ha ocurrido. "La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final", señalan en un comuniado.

La pelea ya tuvo su polémica en el mismo ring. Buddy McGirt, entrenador de Dadashev, tuvo que detener el combate cuando su pupilo vomitó y ni siquiera fue capaz de salir por su propio pie del cuadrilátero. Era el undécimo asalto.

"¡Mírame, por favor! ¡Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!", le pidió McGirt a Dadashev.