Moyá se exhibe ante Baghdatis y alcanza las semifinales en Sidney

  • Venció en el 'tie break' del tercer set al cuarto favorito del torneo.
  • Se enfrentará al vencedor del Mathieu-Gasquet.
  • El mallorquín dio toda una demostración de lucha y tesón.
Moyá celebra con rabia su victoria ante Baghdatis. (Reuters)
Moyá celebra con rabia su victoria ante Baghdatis. (Reuters)
Reuters
Moyá celebra con rabia su victoria ante Baghdatis. (Reuters)

El español Carlos Moyá derrotó el jueves al cuarto favorito, el chipriota Marcos Baghdatis, por 6-1, 3-6 y 7-6 (3), en cuartos de final del torneo masculino de Sydney, donde deberá enfrentarse ahora al ganador del partido entre los franceses Paul-Henri Mathieu y el sexto favorito, Richard Gasquet.

En un partido de increíble intensidad, tensión y drama, Moyá se adjudicó una victoria por puro coraje y determinación ante un Baghdatis que, pese a sufrir una lesión en el transcurso del tercer set, fue un rival difícil y con similar tesón que el español.

Un set para cada uno

El mallorquín comenzó en una gran forma, dominando a un Baghdatis que no supo cómo contrarrestar el mejor juego de su rival y rompiendo el servicio del chipriota en el segundo y cuarto juegos con un tenis de alto nivel, para hacerse con la primera manga.

Pero Baghdatis, que rompió el saque de Moya en el segundo juego del segundo set, creció en confianza y con un saque sólido y golpes que dañaron al español logró igualar el partido.

La manga decisiva tuvo en constante tensión al público que llenó la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico, con las simpatías de los aficionados divididas.

Moyá ofreció toda una demostración de lucha

Cuando se disputaba el segundo juego del tercer set, Baghdatis cayó a la pista al tratar de devolver un golpe de Moyá y se torció el tobillo izquierdo, lo cual obligó a detener la contienda por casi diez minutos. En el retorno, el chipriota pudo mantener su saque, pese a que el español tuvo un punto de rotura a su favor.

En el tercer juego, un Baghdatis alentado por un numeroso contingente de aficionados griegos logró romper el servicio de Carlos y mantener el suyo para lograr una ventaja de 3-1. Pero una vez más el mallorquín sacó a relucir todo su oficio y experiencia quebrando el saque del chipriota en el décimo juego con un globo espectacular.

La lucha se decidió en el 'tie break', en el que Baghdatis se adelantó por 3-1 y Moyá tuvo una espectacular recuperación al ganar los seis puntos siguientes y alcanzar una victoria memorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento