Moyá es eliminado de Roland Garros y el tricampeón Kuerten cuelga la raqueta

  • El balear cayó en primera ronda ante el argentino Eduardo Schwank.
  • El brasileño, que perdió y se retira, recibió un cálido homenaje.
  • Nicolás Almagro y Miguel Ángel López Jaén ganaron y siguen adelante.
Gustavo Kuerten, homenajeado en París. (REUTERS)
Gustavo Kuerten, homenajeado en París. (REUTERS)
REUTERS
Gustavo Kuerten, homenajeado en París. (REUTERS)
El brasileño Gustavo Kuerten puso el
punto y final a su carrera en la pista central de Roland Garros, la misma que le encumbró como uno de los mejores tenistas del mundo, arropado por un público que le considera como uno de los suyos y a quien regaló gotas de su genio.

No pudo con el francés Paul-Henri Mathieu
, cinco años más joven que él, que tuvo bastante con apoyarse en su físico para vencer en tres sets, 6-3, 6-4, 6-2.

Lo de menos era el resultado, porque Guga, invitado por los organizadores, pudo pone un broche de oro a su carrera en la Philippe Chatrier, reencontrar al público que le adora y decir adiós desde el altar de su gloria.
El amor de todos vosotros es más importante que mis tres títulos aquí"
"Estoy contento de haber ganado aquí tres veces, pero
el amor de todos vosotros es más importante que todo eso", afirmó en un epílogo a un partido, a una carrera y a una historia de amor.

No importaba tampoco que la prensa francesa amaneciera con críticas al brasileño, al que reprochaban haber ocupado el puesto de un joven en el reparto de invitaciones para engrandecer su ego.

El público le perdonó todo eso y tiró de su memoria, del recuerdo de un hombre que enamoró en la pista y se metió en el bolsillo a la afición que admiraba boquiabierta su genio.

El
ganador de 1997, 2000 y 2001 se divirtió, y su sonrisa, amplia y cristalina, regresó al lugar en el que fue más grande.

Primeras victorias españolas

Carlos Moyá, por su parte, cayó derrotado ante el argentino Eduardo Schwank por un marcador global de 7-6, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3 tras tres horas y cincuenta y ocho minutos de juego.

El tenista balear, que consiguió remontar dos sets en contra, no pudo rubricar la remontada ante un tenista que acabó mermado por problemas musculares en el bíceps femoral de su pierna de apoyo.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro, 19 favorito, y el ilicitano Miguel Angel López Jaén, 266, que viene de la fase previa, superaron hoy la primera ronda de Roland Garros.

Almagro se deshizo del serbio Boris Pashanski, 107 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-1 y López Jaén del canadiense Frank Dancevic, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2).

Son las dos primeras victorias del tenis español este año en Roland Garros, donde compiten 17 en el cuadro masculino y cinco en el femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento