José Mourinho: "No estamos en crisis, es un momento negativo"

  • El entrenador del Real Madrid reconoce que el equipo no está jugando bien.
  • Sin embargo, no considera que estén en crisis solo por dos malos resultados.
  • Le da igual que las encuestas le señalen como el culpable, "para mi perfecto".
  • Lanzó un mensaje a Valdano: "mucha gente que estaba calladita da opiniones".
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
Manuel H. De León / EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no concede importancia a las encuestas realizadas por los medios de comunicación en las que sale como principal culpable del bajo momento que vive su equipo en Liga, y aseguró que si fueran ciertas estaría "encantado" de ser el centro de la crítica y que su afición aplauda a los jugadores cada partido.

"Si las encuestas dicen que yo soy el culpable, para mi perfecto. Me han informado que no es así porque hay diferentes encuestas y son abiertas a todos, no sólo a aficionados del Real Madrid. Si mañana (sábado) ganamos haces una encuesta y es diferente otra vez. A mi no me dicen mucho", afirmó.

Mourinho señaló a la prensa como la principal interesada de que a su equipo no le vaya bien. "Los más interesados en la hipotética crisis que nos deja en una situación dramática que no podemos ni pensar en más cosas que no sea luchar por permanencia, es gente interesada", dijo con tono irónico.

"Hay otros que dicen lo lógico, que no es crisis sino un momento negativo. Gente que no tiene miedo y que va de cara a la realidad. No hemos jugado bien la última semana. Porque se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. No tres semanas de mal juego. No queremos perpetuar esta situación. No nos interesa y no somos pesimistas", añadió.

Admitió el técnico portugués que el juego mostrado no está al nivel esperado y auguró un triunfo ante el Rayo Vallecano. "No tenemos que esconder la situación. No tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien ni consiguiendo los resultados esperados".

"Muchos de vosotros estáis felicísimos con esta situación y mañana (sábado) se os va a terminar la alegría. Si los aficionados piensan que soy el responsable de este momento negativo, yo encantado. Que estén mañana con el equipo y cuando me levante que me piten a mi y aplaudan a los jugadores todo el partido", dijo.

Aunque recordó cosas buenas que se han visto ya esta temporada. "Semanas atrás cuando decían que el Real Madrid no llegaba a cuartos de final de Champions hace muchos años y conmigo no ha perdido un partido fuera de casa, si haces una encuesta te va a decir que soy yo el clave. Las encuestas son para ocupar páginas de periódico. A mi no me dicen nada".

Mensaje a Valdano

José Mourinho, técnico del Real Madrid, señaló a la prensa como principal beneficiaria de que las cosas no le vayan bien a su equipo y, sin nombrarle, se refirió al exdirector general del club, Jorge Valdano, al decir que le alegra "ver caras de gente desaparecida".

Mourinho, que en la víspera del partido ante el Racing de Santander dejó tres preguntas sin responder en su comparecencia ante los medios, hoy se mostró con ganas de hablar y de dejar mensajes. Dijo que la prensa estaba interesada en hacer encuestas en los malos momentos y a Valdano no le nombró, aunque dejó claro cuál era el destinatario de su recado.

"De repente he visto mucha gente que estaba calladita que da entrevistas y opiniones. Han aparecido todos. Pensé que estaban de vacaciones, pero estaban escondidos, esperando un momento negativo. Me alegra ver caras de gente desaparecida que no tiene trabajo en el fútbol y gana dinero. Porque la vida está difícil. Es gente que tiene que mostrar su cara para que se hable de ellos", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento