El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, amplió el frente con los medios de comunicación, que en las vísperas del encuentro ante el Barcelona abandonaron la conferencia de prensa al comprobar que iba a ser el segundo preparador, Aitor Karanka, y no el técnico luso, el encargado de ofrecer las declaraciones.

El viernes casi todos los periodistas hicieron un plante a Mourinho y Karanka

Mourinho, que previamente pidió la identificación de cada periodista antes de efectuar la pregunta, rechazó responder a los medios que se levantaron el viernes de la sala de prensa.

El entrenador del Real Madrid justificó que sólo hablaba "con los directores de los medios" que habían formado parte del abandono de la última conferencia de prensa antes del partido ante el Barcelona, igual que esos mismos medios "rechazaban hablar con su segundo", Aitor Karanka, al que "se le había faltado al respeto".

"¿Es usted director del 'as'? Sólo hablo con su director", dijo en la primera pregunta. "Si vosotros no habláis con mi segundo yo sólo debo hablar con los directores", insistió.

Mourinho aprovechó una pregunta del programa 'Punto Pelota', que no abandonó el viernes la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas para ampliar sus argumentos.

"A ti te respeto porque Punto Pelota tuvo respeto sobre una persona como Aitor Karanka y merece el respeto que no se tuvo con una persona como mi asistente. Tu pregunta o la de tu director es la misma, por eso te respondo", indicó Mourinho.