Mourinho: "Si hubiese podido, habría hecho 11 cambios en el descanso"

Mourinho y Pellegrini se saludan.
Mourinho y Pellegrini se saludan.
EFE
Mourinho y Pellegrini se saludan.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que "en el descanso" les dijo a sus jugadores que "era una pena que no pudiera hacer 11 cambios porque sino los hacía", tras la mala primera parte que firmaron los blancos, en un encuentro donde finalmente se impusieron (3-2) al Málaga.

"Yo hoy les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios porque sino los hacía. Que era una pena sólo poder hacer tres. A los que he cambiado, lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos. Pensé en hacerlo antes del descanso, pero no me gusta hacer eso. Los tres que fueron cambiados, no lo han hecho peor que los otros", argumentó el de Setúbal.

Cuestionado sobre ese cambio de actitud de una parte a otra, el luso dijo que mejor que a él sería "preguntar a los jugadores porqué han cambiado", ya que en su opinión, en la segunda mitad, los madridistas ganaron en "intensidad, concentración, ritmo". "Intentaré que los jugadores me respondan a mí esa cuestión", reconoció.

Sobre el partido en sí, Mourinho reconoce que hubo "un primer tiempo no bueno, con poca concentración" y una segunda parte donde "el equipo ha querido limpiar la basura que había hecho en el primer tiempo y lo ha hecho con un estadio que ha empujado". "Y de la comunión entre afición y equipo hemos conseguido remontar un resultado muy negativo y remontar el partido", argumentó.

Los dos goles encajados por el Real Madrid llegaron a balón parado, algo que Mourinho define como "errores grandes" que achaca al hecho de que el equipo no haya "estado bien" ni haya "empezado el partido con la tensión que debe".

Ironiza sobre el parón navideño

"Mi equipo no ha empezado bien y es el equipo del que tengo que hablar. Por eso después del parón volvemos con tiempo para trabajar. Porque algunos interpretan las vacaciones como descanso, y otros como tiempo para viajar, comer, beber, y llegan aquí un poquito diferente", continuó.

Si bien, el luso no quiso quitar mérito alguno al Málaga, quien en palabras del portugués "ha hecho su partido". "Se ha defendido, no ha hecho mucho para marcar, pero es un buen equipo a balón parado. Saben lo que hacen y están bien trabajados", indicó.

Más allá de este partido, Mourinho quiso referirse a la eliminatoria contra el conjunto de la Costa del Sol, que queda abierta para la vuelta. "Con eliminatoria a doble partido, en la ida lo más importante es ganar, luego intentar ganar por un gol de diferencia. Pero el objetivo inicial, ganar, se ha logrado", prosiguió.

Siguiendo con esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a Mourinho se le antoja insuficiente el resultado obtenido este martes "por las ocasiones del segundo tiempo", de ahí que considere que el partido de vuelta "será difícil" aunque lo afrontarán "con ventaja en el marcador".

Para finalizar, Mourinho no quiso referirse al incidente que su ayudante Rui Faria tuvo con el árbitro, sobre el que opina que "es mejor ni hablar". "Cuando ves lo que el árbitro ha hecho durante todo el partido, el criterio de las tarjetas, porqué no expulsa a Sergio Sánchez cuando hace una falta en el límite del área, no vale la pena hablar", concluyó.

Pellegrini: "El gol que regalamos fue decisivo en el resultado final"

Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, lamentó el error de Sergio Sánchez en el gol que empató el partido y aseguró que "fue decisivo en el resultado final", la derrota por 3-2 en el Santiago Bernabéu.

"El resultado final no es solamente por méritos del Real Madrid sino que regalamos un gol en un momento crucial. No nos habían chutado a puerta hasta el gol de Khedira y luego regalamos un gol. Fue decisivo en el resultado final", manifestó en rueda de prensa.

"Son partidos de 180 minutos, la eliminatoria está abierta pero merecimos sacar un resultado mejor. No hicimos un buen partido con el balón. Tuvimos espacios para intentar haber liquidado el partido. Tuvimos remates de Seba y Ruud pero nos faltó profundidad para ganar a un Real Madrid que estaba abierto", añadió.

A Pellegrini no le consuela que el 3-2 final deje todo para que se decida la próxima semana en La Rosaleda. "No me voy satisfecho por llevar la eliminatoria abierta ni por el resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento