Mourinho: "No he puesto ni cruces ni castigos a ningún jugador por el clásico"

  • Descarta que vaya a haber castigo para jugadores como Ozil, Marcelo o Benzema.
  • Además, el entrenador portugués asegura que de ellos necesita su mejor versión.
Mourinho, en un entrenamiento.
Mourinho, en un entrenamiento.
EFE
Mourinho, en un entrenamiento.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que no ha puesto "ninguna cruz" por las malas actuaciones en el Camp Nou ante el Barcelona, y descartó que vaya a haber ningún castigo para jugadores como Marcelo, Mesut Özil o Karim Benzema, a los que necesita en su mejor versión.

Mourinho quiso zanjar definitivamente todo lo ocurrido en el 5-0 encajado en el clásico realizando en la ciudad deportiva de Valdebebas "un análisis pragmático, honesto y sintético".

"Un equipo jugó muy bien y ganó. Otro lo hizo muy mal y perdió. Uno mereció ganar y otro perder, pero no he puesto ninguna cruz, obviamente", manifestó.

"De mi situación personal contra el Barcelona, si les he metido tres o cuatro por qué razón no me pueden meter cinco. Si hasta hoy ellos han tenido las orejas bajas en Champions por qué razón no tengo que aguantar yo los cinco. El fútbol es así. Si quieres estar 20 años no puedes pensar que siempre es favorable", añadió.

En ese análisis Mourinho demostró una mentalidad abierta, digerida la mayor goleada de su carrera. "Si no tienes esta apertura mental no tienes posibilidad de sobrevivir en el fútbol. Si mi carrera la termino tras ganar la última Champions esto no sucede más. Cuando quieres continuar muchos años, siempre pasa. Es como un 'boomerang', va y vuelve".

Como advirtió en la previa del clásico el técnico portugués, nada de lo que sucediese en el Camp Nou sería definitivo. Es el principal argumento que ha utilizado para levantar el ánimo de sus futbolistas antes de enfrentarse al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

"Del mismo modo que hay que olvidar las victorias cuando un partido termina, hay que hacerlo con la derrota. Si ganas 5-0 y piensas que te va a ayudar a ganar el próximo partido estas en dificultad. Al revés también, si piensas que la derrota tiene influencia al siguiente partido es mejor no jugar", afirmó.

"Hay derrotas que son definitivas y que te pueden dejar pensando mucho tiempo. Puede parecer contradictorio pero ante un Segunda B como el Murcia fue cuando dije que era el único partido de la temporada donde podíamos perder una competición. Puede parecer una afirmación estúpida pero es la verdad. Perdiendo con Milán o Barcelona no estamos eliminados de los campeonatos. Estamos en todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento