Cristiano
Cristiano Ronaldo (d), junto a su compañero en el Real Madrid, Benzema, y su entrenador, José Mourinho. EFE

El Real Madrid viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. No han dado pistas Mourinho ni Aitor Karanka, que fue quien compareció en la previa ante los medios de comunicación, sobre el equipo que alinearán en Balaídos. De momento hacen viajar a todos los disponibles, lo que invita a pensar que sacarán un equipo muy competitivo.

Karanka admite que lucharán hasta el final en todas las competiciones, pero lo cierto es que la Copa del Rey, muy valorada en el club desde la llegada de Mourinho, y la necesidad de volver a conquistar títulos con rapidez, vuelve a tener mucha importancia para el Real Madrid.

Los once puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco.

El Real Madrid viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas

El Real Madrid va a por ella, con un futurible clásico en la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona, y en Balaídos las ausencias serán las de los lesionados Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, más Fabio Coentrao, recién recuperado de un problema muscular.

La ausencia de los dos laterales izquierdos natos de la plantilla provocará que Mourinho siga apostando por el canterano Nacho Fernández. En Valladolid el experimento de José Callejón como lateral en la segunda parte no salió mal, pero lo más probable que que sea Nacho quien repita de inicio en un once al que también puede volver el ghanés Michael Essien tras superar un proceso alérgico que le ha tenido un mes fuera.

Si Mourinho introduce rotaciones en el once titular, jugadores que pueden descansar son Iker Casillas, Pepe y Mesut Özil. Entrarían en ese caso Antonio Adán, Rafael Varane y Luka Modric. En el estreno en la competición copera, la cantera tuvo protagonismo. En octavos, ya pasa a un segundo plano en un claro gesto de las intenciones madridistas.

Celta y Real Madrid ya se enfrentaron esta temporada en Liga. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que los blancos ganaron con comodidad, con tantos de Higuain y Cristiano Ronaldo.

El Barça quiere resolver en Córdoba

Ante una gran expectación, el Barcelona viajará a Córdoba, donde no juega ante el equipo local desde hace 40 años, dispuesto a resolver la eliminatoria copera por la vía rápida para lo cual ha convocado a prácticamente todos sus titulares, salvo Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Adriano Correia y el lesionado Cesc Fàbregas.

Después de batir el récord goleador en un año natural, de la fuerte contusión sufrida ante el Benfica y de que el próximo domingo el líder Barça se mide contra el Atlético de Madrid, Leo Messi no se perderá el partido y forma parte de la convocatoria.

También está en la lista Carles Puyol, quien tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Betis, y ha realizado alguna sesión fuera del grupo. Sin embargo, en el eje defensivo todo apunta a que Vilanova podría alinear a Gerard Piqué y a Mascherano.

Sin Adriano, el Barça dispone de tres laterales (Montoya, Alves y Alba) para dos posiciones. Las principales variaciones podrían producirse en el centro del campo, donde la lesión de Cesc y la no convocatoria de Iniesta cambiarán el escenario.

Con la alineación de Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, además de Messi y Pedro; Vilanova había encontrado el equilibrio perfecto para crear juego y tener llegada, hasta el punto de que prácticamente solo quedaba una posición libre en ataque.

Ahora le tendrá que dar una vuelta al equipo. Thiago Alcántara podría tener opciones en la medular como también David Villa, ausente ante el Betis, en el ataque.

El Atlético no piensa en el Barça

El estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid ha ganado sus doce partidos esta temporada, abrirá el duelo de octavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto rojiblanco y el Getafe, un choque atractivo entre dos equipos en buen momento y con altas aspiraciones en el torneo.

El bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, segundo en la Liga, ha sido infalible este curso en su campo. No ha cedido ningún punto. Ni en el campeonato ni en Europa. Y ha extendido sus impecables números como local a sus cinco últimos encuentros en casa, todos ganados sin ningún gol en contra.

La Copa como bálsamo

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey enfrenta en el estadio Iberostar de Palma (20.00 horas) al Mallorca y al Sevilla, que esperan encontrar en esta competición el bálsamo a su difícil situación liguera.