Doblete español en 125 cc, con victoria para Faubel y Sergio Gadea como segundo

El español Héctor Faubel (Aprilia) ganó el Gran Premio de Italia de 125 c.c. en el circuito de Mugello.

Recuperó el liderato de la categoría y se tomó venganza de la caída que sufrió hace dos años en el circuito de Mugello, en el corazón de Italia, en la última curva cuando entonces se disponía a ganar su primera carrera.

"Ha sido un gran fin de semana. Salí desde la 'pole' y lo he hecho muy bien. He intentado tirar, pero ha llegado Pasini y como tenía menos ritmo nos ha frenado, y ha llegado un grupo de detrás. Con tanta gente ha empezado la locura como en otras carreras, con adelantamientos todo el rato. He pensado quedarme en la parte delantera para no tener ningún tipo de problemas".

Con tanta gente ha empezado la locura como en otras carreras, con adelantamientos todo el rato (Héctor Faubel)
"En la última vuelta he decidido entrar tercero porque pensaba que abriendo ganas antes a la salida de la curva podía pasarles, y ha sido así. La moto ha funcionado bien, los neumáticos también.
Ha sido perfecto, además me he quitado la espinita del 2005", aseveró.

Gadea, en el podio tras salir en vigésima posición

Faubel estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo y compatriota Sergio Gadea, que también realizó un carrerón pues salió desde la vigésima plaza y entró primero en la recta.

Gadea solo fue superado por Faubel en los últimos metros, cuando la moto de éste apareció sobre la línea de llegada como un

misil y evitó que Sergio ganara su segunda carrera consecutiva.

"Han sido unos días duros porque
no hemos conseguido que la moto funcionara, apenas hemos podido dar dos vueltas buenas en los entrenamientos. Cuando he llegado me he dado cuenta de que iba
mal de neumáticos, los había gasta demasiado", señaló Gadea que había salido desde la vigésima posición.

En
tercera posición se clasificó el italiano
Simone Corsi (Aprilia) por delante del húngaro Gabor Talmacsi, compañero de los dos españoles en el equipo que dirige Jorge Martínez "Aspar"·

La carrera fue apasionante desde el principio porque pronto se formó un gran grupo con casi todos los pilotos favoritos. El japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) superó a Faubel, que salía desde la "pole", y tomó el mando en la primera vuelta seguido por el británico Bradley Smith (Honda), el italiano Raffaele de Rosa (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia), vencedor hace un año en esta pista, y su compatriota Andrea Iannone (Aprilia).

Faubel fue el más inteligente al final y esperó a la salida de la última curva para abrir gas antes y superar al italiano y a su compañero de equipo en los últimos metros y vencer su cuarto gran premio. La experiencia fue un grado.

El español, ganador de los grandes premios de Turquía y la Comunidad Valenciana en 2007, y Qatar en 2007, es ahora líder del mundial con 102 puntos por 95 de Talmacsi, y se vio beneficiado por la caída al final de la carrera de Pesek, líder hasta hoy, cuando iba sexto.

opcion = 'mundial';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento