Un grupo de más de 200 motoristas han acompañado el cortejo fúnebre del piloto Ángel Nieto en el recorrido que separa el tanatorio de Ibiza y la parroquia de Santa Eulària. En un acto privado, la familia ha celebrado en esta iglesia ibicenca una misa-funeral a la que han acudido amigos como el torero Enrique Ponce.

Asimismo, la incineración se llevó a cabo este sábado en la isla, mientras que el domingo la mitad de sus cenizas se lanzarán al mar y la otra mitad serán trasladadas a Madrid.

Este viernes se llevaba a cabo el velatorio, en el que un grupo de cien 'moteros' realizó un emotivo acto de homenaje al campeón mundial, trasladándose en sus motos hasta el tanatorio de Ibiza donde, en presencia de la familia, hicieron rugir sus motores.

Rostros populares como el presentador Jesús Vázquez o el torero Miguel Abellán, así como los periodistas José María García o J. J. Santos, se acercaron a velar el cuerpo del campeón, que falleció este jueves en Ibiza a la edad de 70 años al no poder superar un empeoramiento de su estado de salud, consecuencia del accidente de quad que sufrió en Ibiza el pasado 26 de julio.