Pedrosa se acerca al subcampeonato tras su pole y la caída de Rossi

  • El piloto catalán logró el mejor tiempo por delante de Casey Stoner.
  • Valentino Rossi sufrió una aparatosa caída y es duda para la carrera del domingo.
  • Lorenzo fue segundo en 250 c.c. por detrás de Kallio.
Dani Pedrosa saluda después de lograr la pole.
Dani Pedrosa saluda después de lograr la pole.
20MINUTOS.ES/Agencias
Dani Pedrosa saluda después de lograr la pole.
Dani Pedrosa consiguió su cuarta pole consecutiva del año en el circuito de Cheste y se acerca al subcampeonato, después de que Rossi sufriera un accidente en los entrenamientos oficiales y complica su participación en la carrera -cosa que daría el subcampeonato a Pedrosa, si no corre-.

El piloto español superó a Casey Stoner en la última vuelta, por lo que le coloca en buena disposición para optar al triunfo en el GP de Valencia. Hayden terminó tercero y Randy de Puniet saldrá desde la cuarta plaza.

El piloto de Honda se muestra optimista, pese a algún problema con el embrague. "Hemos entrenado bien y esperamos que mañana podamos mejorar la puesta a punto de la moto, después de los problemas con el embrague".

Sobre las tres fracturas de Rossi en su mano derecha, tras su caída, se muestra cauto. "Habrá que esperar a mañana para ver si corre. Espero que esté y llevarme el subcampeonato", concluyó.

Checa terminó noveno y Elías, decimocuarto.

250 cc

El finlandés Mika Kallio arrebató el honor de la última pole de la temporada al bicampeón mundial español Jorge Lorenzo, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza en unos entrenamientos oficiales que resultaron la mar de entretenidos.

Mika Kallio consiguió un rendimiento excepcional de su KTM que le permitió superar por casi dos décimas de segundo a Jorge Lorenzo, el flamante campeón del mundo, que se tuvo que conformar con la segunda plaza pero con todas sus opciones intactas para aspirar a obtener la que sería su décima victoria de la temporada, récord al alcance de muy pocos pilotos en la cilindrada.

Justo por detrás de Simoncelli se acabó clasificando el español Héctor Barberá, quien pudo solucionar los problemas que tuvo este viernes con los neumáticos y así disfrutar de la renovación con el equipo del húngaro de Imre Toth, en el que dispondrá de una de las Aprilia RSA oficiales de la fábrica de Noale.

Barberá, que tuvo algún que otro susto por el fuerte ritmo que impuso en algunos momentos, acabó a poco más de medio segundo del registro de Kallio, que si bien parece una ventaja muy amplia, en un trazado como el valenciano no lo será tanto, máxime cuando se prevé un lleno absoluto y, además, el hecho de haber una serie de pilotos españoles en las dos primeras líneas de salida, pues Álvaro Bautista acabó sexto tras el piloto de Dos Aguas, hará que los aficionados les motiven doblemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento