Márquez, récord de precocidad y futura 'sombra' de Pedrosa para asegurar el campeonato

  • El catalán se convirtió en Brno en el único piloto en empalmar cuatro victorias el año de su debut en la máxima cilindrada y de ser el más joven en hacerlo.
  • Tiene 26 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 44 sobre Lorenzo, que tira la toalla.
  • Atendiendo a su trayectoria, siempre en las primeras posiciones, le bastaría incluso con quedar por detrás de Pedrosa en las carreras que restan.
Marc Márquez celebra una victoria.
Marc Márquez celebra una victoria.
EFE
Marc Márquez celebra una victoria.

El motociclismo español vive el mejor momento de su historia, vivienedo el dominio abrumador en MotoGP y el nacimiento de una gran estrella internacional de solo 20 años, Marc Márquez.

Márquez, de 20 años, se convirtió en Brno en el único piloto en empalmar cuatro victorias el año de su debut en la máxima cilindrada y de ser el más joven en hacerlo tomando el relevo del norteamericano Kenny Roberts en 1978 y del británico Mike Hailwood en 1962, el que tenía menos edad cuando ganó cuatro grandes premios.

El de Cervera (Lérida) ha superado marcas que ni siquiera mitos como los dos citados o Valentino Rossi han conseguido.

Por ejemplo, el nueve veces campeón del mundo italiano, nacido en 1979, también en febrero como Marc, cuando tenía la edad que el español tiene ahora estaba todavía en la categoría intermedia, entonces 250 c.c.

Rossi había ganado los mismos campeonatos que Márquez antes de llegar a la máxima cilindrada: uno en cada una de las categorías pequeñas. Y, de momento, el catalán ya ha igualado los podios del italiano en el año 2000: 10.

Márquez amplía su ventaja al frente de la general a 26 puntos sobre Dani Pedrosa y a 44 sobre un Jorge Lorenzo, que parece arrojar la toalla en la lucha por revalidar el título de campeón del mundo. "El campeonato no está perdido matemáticamente, pero tenemos muy pocas opciones".

Depende de sí mismo para lograr el título

Al leridano le quedan siete carreras —la próxima, en Silverstone— para lograr el título de MotoGP. Con Dani Pedrosa a 26 puntos, y atendiendo a la trayectoria de Márquez, una nueva victoria le dejaría el título a tiro de piedra, ya que le bastaría con quedar por detrás de su compañero de equipo en las carreras que restan, siempre y cuando estemos hablando de las primeras posiciones.

Así pues, Márquez está a punto de citarse con la historia del motociclismo que, pase lo que pase, ya ha visto nacer una nueva estrella internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento