Bautista logra la "pole" provisional

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) está concienciado para demostrar a todo el mundo quién es el más claro aspirante al título mundial en el cuarto de litro y una vez más dejó clara su hegemonía en la cilindrada al lograr la "pole position" provisional tras los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de 125 c.c., que se realizaron hoy en el circuito de Le Mans.
Álvaro Bautista en Le Mans
Álvaro Bautista en Le Mans
Efe
Álvaro Bautista en Le Mans

Bautista luchó hasta el último instante con el finlandés Mika Kallio (KTM), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza al verse entorpecido en su última vuelta rápida por otro piloto más lento, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), que acabó décimo.

Apareció Iannone

La lucha que protagonizaron Bautista y Kallio fue harto emocionante, con constantes alternativas en los parciales para ambos, pero el piloto nórdico parecía ser quien llevaba la mayor ventaja, ya que en el último parcial acumulaba una diferencia de más de medio segundo respecto del tiempo precedente, mientras que el de Talavera de la Reina apenas sobrepasaba las dos décimas de segundo, pero entonces apareció en medio el italiano Iannone y dio al traste con las aspiraciones del piloto de KTM.

Junto a ellos, en la primera línea provisional, se colocó el checo Lukas Pesek (Derbi), que había sido el más rápido por la mañana, ya que los tiempos de la tarde fueron algo más lentos al sorprender la lluvia a todos a última hora de la mañana y dejar el trazado francés completamente mojado.

Los participantes de 125 c.c. fueron los que más sufrieron esa inclemencia en la tanda oficial, ya que saltaron a la pista con el asfalto completamente mojado, pero al no llover sus registros fueron bajando paulatinamente, aunque sin acercarse a los libres matinales.

Sólo Alvaro Bautista pudo mantener el tipo en lo más alto de la cilindrada en esas condiciones, pues si bien Pablo Nieto (Aprilia) estuvo entre los más rápidos al principio de la tanda oficial de pruebas, cuando el resto de pilotos comenzó a tirar fuerte en los minutos finales y el de Madrid quiso hacer lo propio se encontró con un problema eléctrico en su moto que, incluso, le impidió clasificarse para la carrera.

Bautista, el único clasificado

Ni Pablo Nieto ni el catalán Aleix Espargaró se encuentran en estos momentos clasificados y, de persistir mañana las adversas condiciones climatológicas, ambos podrían quedarse fuera de la carrera francesa, algo que muy pocas veces les ha sucedido a cualquiera de los dos.

Joan Olivé y Sergio Gadea, ambos pilotos de sendas Aprilia, fueron los siguientes españoles de la tabla de tiempos, en la duodécima y siguiente posición, pero a alrededor de dos segundos de la cabeza, diferencias que no resultan excesivamente preocupantes cuando se habla de un trazado que se encuentra en las condiciones de Le Mans, con prácticamente un "carril" por el que pueden transitar en buenas condiciones las motos, que no en las óptimas.

Héctor Faubel (Aprilia), aspirante al título del octavo de litro se mostró algo perdido en Le Mans, sin encontrar en ningún momento ni el ritmo más apropiado ni tampoco una buena puesta a punto de su moto, lo que en condiciones normales no sería un problema irresoluble para el segundo día, pero si llueve...

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento