Morientes atiende a los periodistas en el aeropuerrto de Barajas
Morientes atiende a los periodistas en el aeropuerrto de Barajas. Lavandeira jr/EFE
El delantero de la selección española, Fernando Morientes, reconoció este lunes "la dificultad" que entraña el partido que enfrentará a España e Inglaterra, aunque destacó que "ante una selección importante España siempre ha sabido dar la cara y", dijo, "esperemos que en este momento sea así".

Antes de coger en Barajas el avión que llevará a la selección española a Manchester para enfrentarse el miércoles al combinado inglés, Morientes explicó que la última victoria cosechada por su equipo, el Valencia, le hace ir hoy "con mejor humor, mucho más contento y con una confianza mayor".

Lo que deseamos es que la gente esté con la selección y para eso nosotros necesitamos hacer buenos partidos

"Lo que todos deseamos en el inicio de año es que la gente esté con el equipo, y para eso nosotros necesitamos hacer buenos partidos y crear esas ganas de que la gente siga a la selección", añadió el delantero.

La crisis del Madrid

Morientes también se refirió, a preguntas de los periodistas, a la situación del Real Madrid, que calificó como "complicada y difícil", aunque precisó que "de peores ha salido".

"Lo bueno que tiene el Madrid en estos momentos es que, a pesar de que ellos pinchen, los de arriba también lo hacen, y por lo tanto sigue en una posición cómoda a mitad de la temporada y con opciones intactas, por lo que la crisis así es menos crisis", comentó.

Afirmó que "el tema de los goles suele ir por rachas, y está claro que no atraviesan un buen momento en ese sentido, pero por potencial y por jugadores se da todo para que pronto vaya a cambiar la situación, y además hay jugadores que cuando empiecen a marcar van a coger esa confianza".

De peores situaciones ha salido el Madrid

En cuanto a la situación actual de su equipo, el Valencia, el delantero expresó su satisfacción: "Estamos en un momento muy bueno de forma, consiguiendo victorias y goles con bastante solvencia",

Y destacó: "tras la mini-crisis que tuvimos en noviembre por todas la bajas, ahora estamos en el grupo de cabeza peleando por los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, y el objetivo es seguir en esta línea".