Ayala y Morientes liquidan al Atlético más vulnerable de la temporada

  • El ariete ex madridista endosó dos goles y, junto al tanto inicial de Ayala, fulminó a los de Aguirre.
  • El conjunto madrileño fue muy inferior a un Valencia que manejó con más oficio y clarividencia el duelo.
Fernando Morientes, contento, tras marcar el segundo tanto (EFE).
Fernando Morientes, contento, tras marcar el segundo tanto (EFE).
EFE
Fernando Morientes, contento, tras marcar el segundo tanto (EFE).

Una soberbia actuación de Morientes, que endosó dos goles y a punto estuvo de redondear un hat-trick, bastó al Valencia para doblegar a un Atlético (3-1 ) que ofreció su cara más frágil y decepcionante de la temporada.

El inicio, no obstante, no presagió un final tan triste para los de Aguirre. Y es que el conjunto visitante salió entonado, y con voracidad ofensiva, pero pronto evidenció que su centro del campo, sin un mediapunta lúcido, adolece de ingenio suficiente para desarbolar a una defensa mínimamente compenetrada.

Ofrecimos al público algo diferente. (Quique S. F., técnico del Valencia)

Y el Valencia no mostró ninguna fisura en estos primeros minutos. Y no sólo eso, sino que, salvo un fallo de Cañizares que permitió a Mista cabecear con peligro, el equipo de Quique comenzó a ensamblar contragolpes peligrosos.

Villa, que sigue en un estado de forma envidiable pese a no ver puerta, provocó muchas faltas y amarillas e intimidó al Atlético.

Y fue en estos instantes de resurgimiento che cuando llegó el primer tanto, de inapelable cabezazo de Ayala.

Tras este jarro de agua fría, el Atlético, en lugar de envalentonarse, se arrugó, y cedió la iniciativa del partido al Valencia, que pudo sentenciar de haber estado más certero de cara a puerta.

Pero el equipo de la capital de España salió del tedio en el tramo final del primer tiempo, de la mano sobre todo de un entonado Jurado, y rozó el empate en alguna acción aislada.

Morientes letal

Tras el descanso, el partido arrancó con un guión similar al del inicio de la primera mitad. El Atlético salió con renovados bríos, y parecía empecinado en empatar cuanto antes.

Pues bien, esas urgencias jugaron en su contra, y en una fulgurante acción ofensiva por la banda izquierda, Morientes marcó el segundo y encarriló la victoria local.

"Sabíamos que íbamos a correr riesgos". (Javier Aguirre, técnico del Atlético)

Pero no la sentenció, ya que a renglón seguido, Mista, el único delantero visitante que tuvo cierta presencia, recortó distancias e insufló energías a la hinchada rojiblanca.

Pero la alegría foránea duró poco. Morientes, de nuevo, y en una acción muy similar a la del segundo gol, finiquitó el partido con el tercero.

Y el mazazo ya fue demasiado duro para el equipo rojiblanco, que se perdió en una inútil espiral de cambios, amarillas e interrupciones de juego.

El Valencia, por su parte, afrontó este tramo final con mucha madurez y, finalmente, se embolsó tres puntos que le acercan a la cabeza de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Valencia: Cañizares (Butelle,m.74), Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Marchena, Albelda, Silva (Joaquín,m.66), Vicente (Angulo,m.72), Villa y Morientes.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Ze Castro, Antonio López, Luccin (Costinha,m.71), Maniche, Jurado (Gabi,m.71), Mista, Agüero (Galleti,m.63) y Fernando Torres.

Goles: 1-0,m.14: Ayala. 2-0,m.53: Morientes. 2-1,m.56: Mista. 3-1.,m.67: Morientes.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó por el Atlético de Madrid a Seitaridis, Antonio López, Costinha, Maniche y Mista y por el Valencia a Villa.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia caída durante el día sobre la ciudad.

Javier Aguirre: "No es delito perder ante un equipo como el Valencia"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó tras la derrota de su equipo en Valencia que habían hablado de que el equipo no podía cometer errores, pero los cometió, en un encuentro en el que el primer tiempo "debió acabar en empate" y en el que les "mataron con dos contras en el segundo".

"Nuestro equipo no juega a la contra. Siempre tenemos más posesión que el rival y en el segundo tiempo, cuando fuimos a por el empate, sabíamos que íbamos a correr riesgos. Parecía que podíamos conseguir, pero llegó el tercer gol. En cualquier caso, no es un delito perder ante un equipo como el Valencia", dijo Aguirre.

Quique: "Ofrecimos al público algo diferente"

"El público se divirtió y vio un buen partido, aunque muy accidentado. Ofrecimos al público algo diferente ante un rival que ofrece muy buenos números fuera de casa", señaló Quique, quien considera que el Valencia ha entrado en una buena dinámica con equilibrio defensivo e iniciativa ofensiva.

Quique dijo que el equipo se descentró un poco tras el 2-0 y encajó un gol y también pasó unos minutos de desconcierto, pero finalmente se recuperó con el tercer gol.

La dinámica ha cambiado, el equipo tiene más opciones, se alegró Quique, aunque se mostró preocupado por las lesiones de Vicente y en menor medida de Cañizares, así como por la tarjeta que le impedirá a Villa disputar el encuentro contra el Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento