Fernando Alonso y Kimi Raikkonen
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, en el GP de Abu Dhabi de 2012. ARCHIVO

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, deja claro que no se ha fichado al finlandés Kimi Raikkonen sin haber consultado antes con el español Fernando Alonso porque habría sido "masoquista", y que el ovetense es el "primero en estar satisfecho" y en "beneficiarse" con su nuevo compañero.  

"No somos tan masoquistas de fichar a un piloto sin informar a Alonso", asevera contundente Montezemolo en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que recoge Europa Press. "Fernando ha estado siempre al corriente de la elección de Raikkonen, porque la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad", añade.

Por ello, el mandatario recalca que "en el día de hoy" el finlandés "es el más fuerte de todos, con Alonso, Vettel y Hamilton". "Y Alonso es el primero en estar satisfecho de su llegada", afirma.

En este sentido, el empresario confiesa que fue "el primero en comprender" el enfado del asturiano con la 'Scuderia' tras el Gran Premio de Hungría. "Prefiero un carácter como el suyo que el de un gallina", subraya al respecto.

Alonso no quiere fallos de concentración

Fernando Alonso ha avisado de que "el calendario entra en una fase bastante estresante" con siete carreras fuera de Europa en la Fórmula 1, empezando el próximo fin de semana por el Gran Premio de Singapur, marcado por un circuito urbano "muy exigente" en el que "un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera".  

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente", advirtió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.