Alonso
El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari. EFE

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, calificó al español Fernando Alonso como "el mejor piloto del mundo" y aseguró que "tiene todos los requisitos para ganar" el Mundial de Fórmula 1, aunque dejó claro que deben "mejorarle el coche" para estar a la altura del resto.  

"Alonso es el mejor piloto del mundo. Alonso es uno de los pilotos como Lauda y Schumacher, que ha tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari. Él tiene todos los requisitos para ganar, pero tenemos que mejorar el coche", dijo Montezemolo en una entrevista a la CNN que recoge la web de la escudería.

Cada uno debe dar todo y tenemos que ser perfectos

El máximo dirigente del 'Cavallino Rampante' continuó sus elogios al ovetense, aunque no quiso olvidarse de su compañero, el brasileño Felipe Massa. "Alonso es fantástico, pero también estoy muy contento por cómo fue el fin de semana de Massa en Mónaco. Sin embargo, hay mucho trabajo que hacer porque todavía no estoy satisfecho".

"Hace unos envié un mensaje a todo el equipo dando por hecho que la victoria dependía de cada uno de nosotros. Cada uno debe dar todo y tenemos que ser perfectos", manifestó el presidente de Ferrari que, pese a sus 20 años en el 'gran circo', no ha perdido su entusiamo por seguir ganando.

"Definitivamente sí, es posible. Debemos tratar de ganar, y estoy muy orgulloso del hecho de que, desde 1997 hasta la actualidad, aparte de muy pocos años, Ferrari ha ganado o perdido por un pelo. Siempre hemos estado en la parte superior. En este deporte, es difícil ganar, pero aún más difícil de permanecer constantemente en la parte superior", dijo.

"A principios de año, me quedé muy decepcionado con el coche ya que no era lo que yo esperaba que fuera, pero tenemos gente fantástica en el equipo. Me empujan para trabajar día y noche. Tengo toda la confianza en Stefano Domenicali. Cada uno de nosotros debe obtener la pole position en nuestros propios puestos de trabajo. Todavía tenemos que mejorar el coche, aunque estoy muy contento con la forma en que el equipo ha reaccionado", añadió.

Apuesta por Massa

Por otro lado, el presidente de Ferrari también fue preguntado por si Felipe Massa continuará en la escudería italiana el próximo curso. "Por el momento, me estoy concentrando en todo excepto esto. Veremos más adelante", dijo.

"Creo que Felipe (Massa) va a hacer bien en la segunda mitad de la temporada. Ahora el objetivo es mejorar para la ronda en Canadá", indicó Montezemolo, que recordó los méritos del brasileño, sobre todo la temporada 2008, en el que finalizó subcampeón del mundo con seis triunfos y 10 podios.