Montecarlo, un nuevo capítulo de la legendaria rivalidad entre Nadal y Federer

Federer y Nadal en Montecarlo (EFE).
Federer y Nadal en Montecarlo (EFE).
EFE
Federer y Nadal en Montecarlo (EFE).

Este domingo, a partir de las 15::00 horas, Rafa Nadal y Roger Federer se miden en la final de Montecarlo. Una final que se repite por tercer año consecutivo; un nuevo capítulo de una rivalidad que va camino de convertirse en leyenda: esta será la 15ª vez que se enfrentan, y la undécima final que protagonizan.

El balance de victorias, en las catoce veces anteriores que se han enfrentado, es favorable a Nadal. El manacorí ha ganado ocho veces por seis del suizo.

Nadal lleva tres títulos seguidos en Montecarlo y si gana este año, batirá todos los récords. Por eso el partido se presenta más atractivo que nunca: el español buscará el récord de cuatro triufos consecutivos; Federer quitárselo y de paso reivindicarse en un año que está resultando un poco complicado para el suizo.

El plan de Federer

Ahora que cuenta con Pepe Higueras como entrenador, Federer tiene un plan para ganar a Nadal en tierra. Ya lo hizo el año pasado cuando rompió la racha de 81 triunfos consecutivos de Nadal. Desde entonces, en la final de Hamburgo de 2007, Nadal ha vuelto a jugar 16 partidos en tierra y los 16 los ha ganado para sumar 97 triunfos en 98 partidos sobre tierra. ¿Quién se llevará el gato al agua? La respuesta a partir de las tres en directo en nuestra web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento