Butler y un gran Mirotic aplastan a los Lakers y Hernangómez trata de tú a tú a Howard

Niko Mirotic celebrando una canasta.
Niko Mirotic celebrando una canasta.
GTRES
Niko Mirotic celebrando una canasta.

La majestuosa actuación de Jimmy Butler, con 40 puntos, y la decisiva aportación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 15 rebotes, hicieron olvidar la baja por descanso de Dwyane Wade y dieron a los Bulls una convincente victoria (110-118) frente a Los Angeles Lakers.

Mirotic, que en la noche anterior contra los Clippers no vio aro desde el perímetro, firmó esta vez un 3/8 en 37 minutos.

La superioridad en el rebote fue el factor decisivo del duelo, con una ventaja de 37-56 para los visitantes.

Por los locales destacaron Lou Williams con 25 puntos y Larry Nance Jr. con 18 tantos. El español José Manuel Calderón no salió a la pista.

Los Bulls salieron al ruedo con ganas de cuajar una buena faena sin su principal diestro, y tanto Butler como Taj Gibson asumieron la responsabilidad en los primeros compases (10-17) mientras D'Angelo Russell y Nick Young se cargaban con dos personales a mediados del primer cuarto.

Con 18-26 en el marcador, las cosas empezaron a equilibrarse con la entrada en cancha de un inspirado Williams, cuyos triples permitieron a los californianos poner las tablas (30-30) y, minutos después, dar la vuelta a la situación con la entrada en pista de la segunda unidad de Chicago, muy inferior a los titulares.

El espectáculo fue a más de la mano de Jordan Clarkson y Nance Jr., quien certificó un magnífico alley-oop que envalentonó a los suyos (44-34) antes de que Luke Walton recibiera su primera técnica como entrenador jefe en la NBA.

Los de Fred Hoiberg reaccionaron desde el perímetro y dos triples con la firma de Mirotic y Denzel Valentine propiciaron una nueva remontada que dejó el marcador en 61-62 al descanso tras buenos minutos de Isaiah Canaan.

Esos vaivenes en el marcador se mantuvieron a lo largo del tercer periodo, con ventajas de hasta ocho puntos para los angelinos (75-67) que eran rápidamente neutralizadas por un Butler completísimo, decisivo en defensa e inapelable en ataque.

La monumental actuación de Butler fue la base en la que se sustentaba el esfuerzo de Chicago, que comenzó a teñir de rojo el choque consiguiendo 12 puntos de ventaja (90-102) recién iniciado el último cuarto tras otro triple de Mirotic.

La defensa de los Bulls rayó a gran nivel en los siguientes compases y los de la ciudad del viento aprovecharon las precipitaciones de su contrincante para lanzar el contraataque y romper el partido (96-111) a pesar de los esfuerzos finales de los jóvenes Lakers, que amenazaron con dar la campanada tras dos triples seguidos de Russell y Young (110-115).

Minutos para Hernangómez

El alero Carmelo Anthony empató su mejor marca en lo que va de temporada al anotar 31 puntos para liderar a los Knicks en el partido frente a los Hawks (104-94), en el que Willy Hernangómez aprovechó los 29 minutos de juego que tuvo para reclamar su cuota de protagonismo.

Sin el pívot Joakim Noah en el equipo, baja por enfermedad, Anthony hizo sentir su condición de líder y el equipo dio mejor imagen tras la larga reunión que mantuvieron el sábado con los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones Phil Jackson.

La derrota sufrida el pasado jueves ante los Wizards de Washington y la actitud del equipo no gustó al cuerpo técnico ni mucho menos a los directivos.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis también respondió con un partido completo al conseguir doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mientras que el base Derrick Rose, que fue el director del juego con siete asistencias, y el escolta Courtney Lee llegaron a los 14 tantos cada uno.

La ausencia de Noah fue suplida por el pívot neoyorquino Kyle O'Quinn, que salió de titular, para jugar 17 minutos en los que aportó ocho tantos.

Luego el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, le dio toda la confianza al pívot novato español Willy Hernangómez, que disfrutó de 29 minutos, el partido que más tiempo ha estado en el campo desde que llegó a la NBA, y respondió con una excelente labor en todas las facetas del juego.

El internacional español consiguió siete puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo y acertó 1 de 3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y perdió tres balones.

Hernangómez compitió de tú a tú en el apartado defensivo con el pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, y protagonizó la canasta que estableció en el tercer periodo la mayor ventaja de los Knicks que sería decisiva el resto del partido.

Los Knicks estaban dos puntos arriba en el marcador con siete minutos y medio por jugarse del tercer periodo antes que Anthony iniciase una racha de 12-0 que lo rompió a favor del equipo neoyorquino para incrementarla a 14 (65-51) con jugada de tres puntos de Hernangómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento