Mireia Belmonte: "Muchas empresas tendrían que fichar a deportistas como imagen"

  • "Este Europeo es totalmente diferente porque el de 2012 fue en año olímpico y siempre pilla en medio de la preparación porque es en mayo", comenta.
  • "La natación se puede llamar minoritaria porque no es muy conocida pero a nivel de usuarios es mayoritaria porque hay mucha gente que lo practica".

La nadadora española Mireia Belmonte, campeona mundial y europea y doble subcampeona olímpica, se mostró optimista ante el Europeo de Berlín 2014, que calificó como "una competición diferente" y que las participantes "preparan a fondo" y de forma exclusiva al no coincidir con un año olímpico. "Este Europeo es totalmente diferente porque el de 2012 fue en año olímpico y siempre pilla en medio de la preparación porque es en mayo. Ahora es una cosa que preparamos a fondo y es totalmente diferente", destacó Belmonte en una entrevista al Comité Olímpico Español.

"Ahora estoy entrenando mucho y compitiendo. Vamos por buen camino. Queda bastante para el Europeo y antes hay pruebas como el Mare Nostrum, que es un circuito que se disputa en Mónaco, Canet y Barcelona, que es interesante porque es como un minimundial y así vemos en qué posición estamos", explicó la nadadora española, que aún no tiene definido del todo su calendario competitivo.

"En principio tenemos pensado hacer la Copa del Mundo pero todavía quedan bastantes meses y hay que ver la evolución", indicó Mireia Belmonte, que destacó la evolución y el crecimiento del equipo español. "Es un equipo muy grande y estoy muy contenta por ello porque es mucho más fácil cuando vamos de concentración, es más fácil competir. Hay muchos compañeros y creo que será interesante ver la evolución de muchos nadadores en este Campeonato de Europa", relató.

Sobre los apoyos del mundo empresarial al deporte de la natación, la medallista española se mostró feliz a nivel particular y animó a los empresarios a ampliar sus perspectivas al mundo del deporte, que proyecta una imagen "sana que no se mete en problemas". "La natación se puede llamar minoritaria porque no es muy conocida pero a nivel de usuarios es mayoritaria porque hay mucha gente que lo practica. En lo que respecta a mi estoy bastante contenta porque estoy consiguiendo ayudas de empresas. Creo que la imagen de deportistas es muy bonita porque son personas sanas, que no se meten en problemas, mediáticas por los triunfos que consiguen. Es una imagen. Muchas empresas tendrían que fichar a deportistas como imagen", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento