Mireia Belmonte entrenará en Niza a las órdenes de Pellerin

  • Responsable de la preparación de grandes estrellas de la natación francesa como Camille Muffat, Yannick Agnel y Clement Lefert.
  • La nadadora, que ganó dos medallas en los pasados Juegos Olímpicos, rompió con su club y entrenador tras volver de Londres.
La nadadora española, Mireia Belmonte, recibe la medalla de plata de los 800 m libres.
La nadadora española, Mireia Belmonte, recibe la medalla de plata de los 800 m libres.
EFE

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, entrenará en Niza con el técnico francés Fabrice Pellerin.

Este entrenador es el responsable de la preparación de Camille Muffat, Yannick Agnel y Clement Lefert.

Belmonte ganó las medallas de plata en las finales olímpicas de 200 mariposa y 800 libre en la capital británica el pasado verano. A su regreso a España rompió con su club, el Sabadell, y con su técnico de las dos últimas temporadas, el francés Fred Vergnoux, por lo que comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

El hasta ahora entrenador de la catalana, Vergnoux, aseguró que a Mireia "el éxito se la había comido", y señalaba a su entorno como culpable de la ruptura con el club. Días después quiso explicar la situación, afirmando que incluso llegó a pensar en dejar el deporte. "Cuando veo que el club no me renueva, no veo ningún apoyo, piensas que dejarlo es la mejor opción".

Con Pellerin empezará a trabajar de cara al próximo Mundial de Natación 2013 que se disputará en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento