El Málaga sigue con su sueño y ya es el primer equipo en octavos

Stephan El Shaarawy se lamenta tras el gol del Málaga al Milan.
Stephan El Shaarawy se lamenta tras el gol del Málaga al Milan.
EFE
Stephan El Shaarawy se lamenta tras el gol del Málaga al Milan.

El Málaga, serio y solvente, se convirtió, junto al Oporto, en el primer equipo de Europa que se aseguró su clasificación para los octavos de la Champions después de empatar con un Milan con más renombre que hechos probados. Tres victorias y un empate avalan el magnífico estreno malagueño en el gran torneo continental.

Sobresaliente en la anticipación y brillante en una presión en la que Iturra fue referente, el Málaga construyó su gesta desde una sólida labor defensiva colectiva que se le atragantó a los lombardos. De su único error atrás, nacería el empate milanista mediada la segunda mitad.

El Milan, aturdido en el arranque ante la frenética salida visitante, tardó 20 minutos en espabilar, pero lo hizo encadenando dos ocasiones de Bojan que reavivaron sus ambiciones. Sus conatos, más proclives a la estrategia que a la elaboración, adolecieron de definición y encumbraron las manos de Willy.

Insistente en llegar en dos o tres pases, el Málaga se adelantó tras una larga elaboración de hasta trece asociaciones en la que apareció el último pase de Isco, aprovechado por Eliseu.

Tras el descanso, el Málaga se agazapó, una concesión de pelota y repliegues en la que se movió con comodidad. Aquí acumuló todas sus amonestaciones y aquí tardó en volver a enseñar los dientes, ya con el gol local en el marcador, obra de Pato.

- Ficha técnica:

AC Milan. Abbiati; Abate (De Sciglio, min 5), Mexes, Bonera, Constant; Montolivo, Emanuelson (Robinho, min 79), De Jong; Pato, Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 61).

Málaga CF. Willy; Gámez, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Joaquín (Seba, min 80), Camacho, Iturra (Toulalan, min 74), Eliseu; Isco, Saviola (Santa Cruz, min 68).

Goles. 0-1 (min 40): Eliseu, tras un pase al hueco de Isco; 1-1 (min 72):?Pato cabecea un servicio izquierdo de Emanuelson.

árbitro Howard Webb (Ing.). Mostró amarillas a De Jong (min 33), Emanuelson (min 42), Montolivo (min 52), Iturra (min 58).

San Siro (Milán): 30.891 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento