Un 'milagro' de Bryant hace que el duelo de los Gasol caiga del lado de Pau

  • Los Lakers ganan por un punto a los Grizzlies (98-99).
  • Pau le ganó el duelo a su hermano (22 puntos y 13 rebotes).
  • Sergio brilla con los Knicks (18 puntos) y Rudy gana.
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol (i) trata de bloquear a su hermano Pau (d)
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol (i) trata de bloquear a su hermano Pau (d)
EFE
El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol (i) trata de bloquear a su hermano Pau (d)

Nada cambia cuando el escolta Kobe Bryant está en el campo y asume el papel de "salvador" de Los Ángeles Lakers, que gracias a un triple "milagroso" suyo vencieron por 98-99 a los Grizzlies de Memphis.

Bryant, que se había perdido cinco partido por lesión, no quiso que los Lakers, que habían tenido marca ganadora de 4-1 durante su ausencia se quedasen con la segunda derrota.

De ahí que con 4.3 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple que cambió la historia de un partido en el que los Grizzlies fueron siempre superiores a los campeones de liga y estuvieron la mayoría del tiempo por delante en el marcador

Antes del triple definitivo, porque el escolta O.J.Mayo falló su intentó con el último tiro a canasta del partido, Bryant también había conseguido otro acierto desde fuera del perímetro para empatar el partido (96-96) cuando faltaban 54 segundos del tiempo reglamentario.

Una vez más, al final, los Grizzlies no pudieron escapar del factor Bryant, que para nada se resintió de su torcedura del tobillo izquierdo y tirón muscular de la misma pierna que lo tuvo apartado 18 días de la competición, incluidos los cuatro días del Fin de Semana de las Estrellas.

Bryant jugó 40 minutos para anotar 13 de 19 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio seis asistencias para los Lakers (43-14), que ganaron el décimo partido de los últimos 13 disputados y siguen con la segunda mejor marca de la liga.

Pau Gasol, doble-doble

El ala-pívot español Pau Gasol, ex jugador de los Grizzlies, tampoco tuvo consideración con su antiguo equipo ni con su propio hermano Marc Gasol, al que le ganó el duelo individual después de aportar un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol, que logró su vigésimo cuarto doble-doble, cuarto en febrero, jugó 42 minutos para anotar 8 de 18 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, lideró el juego defensivo con nueve rebotes bajo el aro de los Lakers, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Marc Gasol jugó 36 minutos para quedarse con sólo ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso tres tapones, sin que fuese factor ganador para su equipo.

Ficha técnica:

98 - Memphis Grizzlies (16+32+33+17): Mayo (25), Conley (7), Gasol (8), Gay (17), Randolph (20), -cinco inicial-, Young (7), Williams (6), Haddadi (6), Arthur (2) y Carroll (-).

99 - Los Ángeles Lakers (27+26+23+23): Bryant (32), Fisher (10), Bynum (15), Artest (3), Gasol (22) -cinco inicial-, Odom (5), Farmar (4), Brown (8) y Mbenga (-).

Sergio brilla

El escolta Ray Allen volvió a ser el líder del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 110-106 a los Knicks de Nueva York en duelo de equipos de la División Atlántico.

El base español Sergio Rodríguez, en su segundo partido como titular, dio su mejor versión al aportar 18 puntos.

Rodríguez jugó 38 minutos, el mayor número de minutos en lo que va de temporada para un sólo partido, y estuvo brillante al anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

El base canario también hizo un buen trabajo en la dirección del juego al repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Rudy gana

El escolta Brandon Roy reivindicó su condición de líder y surgió en el momento decisivo para que los Trail Blazers de Portland venciesen 93-102 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos en 20 minutos de acción para confirmar que no pasa por su mejor momento en los tiros a canasta.

Fernández encestó 1 de 4 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó una asistencia, y tuvo su peor anotación en lo que va de mes de febrero, después de que el día 19 consiguiera cinco puntos ante los Celtics de Boston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento