La leyenda de la NASCAR Mike Stefanik muere en un accidente aéreo
El expiloto Mike Stefanik, tras su última victoria, en Bristol en 2013. Twitter Mike Stefanik

El mundo del automovilismo está de luto por la muerte del legendario piloto de la NASCAR Mike Stefanik, quien falleció a los 61 años en un accidente aéreo. El suceso se produjo el domingo, cuando Stefanik viajaba en un avión que se estrelló en un bosque cerca del aeropuerto de Riconn (EE UU).

El mortal accidente se encuentra en plena investigación, por lo que aún no se han desvelado los motivos del siniestro, aunque un testigo aseguró a los medios locales que la aeronave se dirigía con normalidad hacia la pista cuando se perdió entre las copas de los árboles de un bosque cercano.

“Mi esposa dijo que ese avión se iba a estrellar y  le dije: 'No, simplemente no puedes verlo sobre las copas de los árboles', y luego vimos un gran humo y cuatro o cinco segundos después escuchamos una gran explosión”.

Adiós a una leyenda

El presidente y CEO de la NASCAR Jim France fue una de las personalidades que mostraron sus condolencias por la muerte de Sfefanik a través de la cuenta oficial de la competición: "Fue uno de los pilotos más exitosos en la historia de NASCAR, pero aún más, fue un verdadero representante de nuestro deporte. Su naturaleza dura y competitiva y su excelencia en la pista le ganaron el respeto y la admiración de los fanáticos y competidores por igual".

France destacó que a lo largo de su dilatada carrera, que se extendió durante más de 30 años, el nueve veces campeón de la NASCAR “unió las generaciones entre Jerry Cook y Richie Evans a nuestros conductores actuales. Grabó logros en este deporte que probablemente son intocables, y su legado como campeón perdurará”. Además, aseguró que “mantendremos a su esposa Julie y a su familia y amigos en nuestras oraciones".