Michael Schumacher
Michael Schumacher, durante su etapa en Ferrari. FERRARI

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación alpìna de Méribel. Desde entonces, no se ha producido ninguna imagen pública del piloto con más mundiales de Fórmula 1, más victorias y una de las mayores leyendas de la historia del deporte.

El silencio se ha convertido en el principal arma de la familia Schumacher. Bajo las férreas órdenes de su esposa Corinna, no se han permitido que se publiquen fotos, audios, vídeos ni ningún material que no pase por su filtro. La falta de noticias acerca del estado médico del alemán no han frenado del todo las especulaciones, si bien cada vez son menos.

Por eso, de vez en cuando, desde la familia han dejado que fluyan algunas noticias: la entrevista perdida a Schumacher meses antes del accidente, la carta que envió Corinna a un músico que le dedicó una canción o las palabras de Jean Todt y la confesión de que vieron juntos el GP de Brasil. Todas estas noticias pasaron previamente el corte y la censura de la propia Corinna.

Que no haya noticias oficiales acerca de Schumacher no implica que su recuerdo se haya apagado. Su hijo Mick participará en 2019 en la F2, la antesala de la Fórmula 1, y cada vez se parece más a su padre. El sueño de verle en el Gran Circo está a tiro de piedra, y aunque está vinculado a Mercedes son varias las escuderías que pugnan por hacerse con el 'príncipe' alemán.

Más allá de la figura de Mick, el propio Michael aún tiene mucho peso específico para la familia de la Fórmula 1. Prueba de ello es que, con motivo de su 50 cumpleaños, el Museo Ferrari en Maranello acogerá una exposición sobre la figura del heptacampeón, que trabajó para ellos durante once temporadas en las que ganó cinco títulos de pilotos y seis de constructores. Trofeos, sus coches, imágenes inéditas e incluso algunas declaraciones que nunca vieron la luz.

El mismo día que la exposición se inaugura, el 3 de enero (fecha del cumpleaños de Schumacher) estará disponible en móviles una aplicación oficial sobre el piloto. En ella, se podrá revivir una a una las carreras del 'kaiser', recorrer de manera virtual la colección de su museo personal en Colonia y descargarse numeroso material sobre la mayor leyenda de los monoplazas.