Miami
Los jugadores de Miami celebran el título (Rhono / Efe) Rhona / Efe

El escolta Dwyane Wade con 36 puntos, encabezó el ataque de los Miami Heat para conquistar el anillo de la NBA, tras vencer por 95-92 a los Dallas Mavericks en el sexto partido de las Finales, que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El título fue el primero en la historia del equipo, en lo que también fue su primera participación en las Finales desde que llegó hace 18 años a la competición de la NBA.

Junto a Wade, el alero Udonis Haslem aportó 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consiguió 14 y capturó 11 balones bajo los aros para ser también decisivos en el triunfo de los Heat.

Lo mismo que el pívot reserva Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aportó ocho puntos, con seis rebotes y cinco tapones, siendo el sustituto perfecto cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.

 

Es el tercer equipo de la historia que gana el título tras perder los dos primeros partidos
Shaquille, que ganó su cuarto anillo como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se quedó con sólo nueve puntos, 12 rebotes y un tapón.

 

Por los Mavericks, el alero alemán Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el líder que no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.

Los Heat se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Finales de la NBA que después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie luego lograron el título de campeones.