Messi se entrena con sus compañeros en Abu Dabi, pero no será titular ante el Atlante

  • El argentino realizó ejercicios en la playa por la mañana.
  • En la sesión vespertina, entrenó al mismo ritmo que los demás.
  • El Barça debuta en el Mundialito a las 17.00 horas el miércoles.
El azulgrana Leo Messi golpea al balón en Abu Dabi.
El azulgrana Leo Messi golpea al balón en Abu Dabi.
REUTERS
El azulgrana Leo Messi golpea al balón en Abu Dabi.

El delantero del FC Barcelona Leo Messi continúa con el trabajo de recuperación de la lesión de tobillo, que arrastra desde la última jornada de la Liga de Campeones, y este martes se ha ejercitado por primera vez desde su llegada a Abu Dabi, en donde el Barça debutará este miércoles en el Mundialito de Clubes ante el Atlante mexicano (17.00 horas), aunque todo apunta a que no participará en el partido.

El recientemente nuevo 'Balón de Oro' realizó una suave sesión de recuperación en la playa cercana al hotel de concentración del equipo, en la que llevó a cabo trabajos con y sin balón durante sesenta minutos, en la arena, con la intención de recuperarse del esguince de tobillo sufrido hace seis días en Kiev.

Las sensaciones del argentino parecen ser las adecuadas y la recuperación marcha por buen camino, tal y como se reflejó en la sesión vespertina, en la que Messi sí se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros sin sufrir molestias en el tobillo maltrecho.

Aún así, Guardiola optará por no forzar al canterano de inicio y reservarle así para una hipotética final del torneo, en la que el club azulgrana podría sumar su sexto título del año. En la primera semifinal, el Estudiantes de la Plata venció al Pohang Steelers por 1-2.

Guardiola pide paciencia

El técnico azulgrana insistió en que el partido que merece atención es el que jugará su equipo este miércoles ante el Atlante y no la final, encuentro "que no llegará si no ganamos en la semifinal" del Mundial de Clubes.

"El campeón de la Concacaf tiene todo el derecho a jugar la final del Mundial de Clubes. El derecho nos lo tenemos que ganar en el campo. Lo demás son cosas vacías", señaló en rueda de prensa.

"Nuestras obsesión es intentar descifrar el juego rival para intentar la victoria", señaló el técnico catalán, quien quiso trasladar la idea de la complejidad que genera este torneo y que el Barcelona no ha logrado ganarlo nunca, aunque también dijo que las dos finales perdidas "están olvidadas".

"Vamos a intentarlo y somos conscientes de que podemos no llegar a la final", dijo el técnico y también ex jugador del Barcelona, que reconoció que el Barcelona ha de cargar con la condición de favorito, incluido este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento