Messi, durante el partido contra el Zaragoza
Messi, durante el partido contra el Zaragoza (Albert Olivé/EFE). Agencias

Según cuenta el diario argentino "La Nación", haciéndose eco de una información publicada por "La Gazzetta dello Sport", Lionel Messi y el Inter de Milán han firmado un preacuerdo para que el jugador del Barça juegue con el equipo italiano.

El interés de los grandes equipos europeos por Lionel Messi no es nuevo. Pero según "La Gazzeta dello Sport", el padre y representante del jugador, Jorge Messi, estuvo el 6 de diciembre en Milán para cerrar un preacuerdo, "según fuentes que no se pudieron confirmar".

Según esta información, el padre del futbolista argentino se reunió con Filippo Capello (hijo del técnico italiano de Real Madrid), quien representa los intereses de un importante grupo empresario, dedicado a la construcción y decoraciones, para firmar un preacuerdo que lo acercaría al Inter.

Otras versiones

"La Nación" también recoge otras versiones.

Otra versión indica que el padre de Messi ya firmó un acuerdo con el dueño de Inter, el empresario Massimo Moratti.

Messi, quien se recupera de una operación en el pie izquierdo, tiene una cláusula de rescisión con el Barcelona que es de 150 millones de euros.

El joven argentino, que tiene un contrato hasta el 2014, cobra en el club catalán un sueldo anual de tres millones de euros.