Messi, genio y goleador

El delantero del Barça está entre los Pichichis de Europa, con seis goles en la Liga; marca uno cada 78 minutos.

Hace tiempo que la afición del Barça sabe que Leo Messi es un genio del balón. Sin embargo, esta temporada está descubriendo que las botas del argentino esconden también a un auténtico goleador. Messi, máximo artillero de la Liga con seis tantos y firme candidato al Balón de Oro, está añadiendo la faceta goleadora a su amplio repertorio, hasta el punto de presentar unas cifras muy similares a los mejores nueves de las ligas europeas.

Aunque nunca se ha considerado un delantero centro nato, ya que acostumbra a acercarse al área rival desde la banda derecha, Messi está creciendo enormemente como goleador: Hace dos años, logró seis goles en Liga.

El curso pasado, firmó 14. Y en los seis partidos que llevamos esta campaña, ya suma sesi dianas; además de los dos conseguidos en la Liga de Campeones.

Messi marca un gol en la Liga cada 78 minutos y sólo hay cuatro futbolistas que mejoren ese promedio: Luca Toni (8 goles/74,7 de media) y Klose (8/67,6) del Bayern; Ibrahimovic (7/72,1), del Inter; y Huntelaar (9/70), del Ajax.

El joven delantero del Barça ha eclipsado en este arranque de Liga a figuras como Ronaldinho o Henry, por no hablar de Samuel Eto’o, lesionado desde principios de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento