La prensa corona a Messi y se divide en la expulsión de Pepe

Messi celebra un gol.
Messi celebra un gol.
REUTERS
Messi celebra un gol.

Los periódicos que se editan en Barcelona se rinden ante la actuación de Leo Messi en el primer duelo con el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. Además, se muestran divididos ante la expulsión de Pepe, determinante en el resutlado final.

El Periódico titula: "Un doblete de Messi encarrila la eliminatoria para el Barça".

La Vanguardia va con "El Barça, más cerca de Wembley", y destaca que lo de Pepe hubiera bastado con amarilla.

En los deportivos, Sport titula "Messi, el puto amo". Igual que El Mundo Deportivo: "Éxtasis". E indica también que el argentino "es el puto amo", haciendo una clara referencia a las declaraciones de Guardiola el día previo de la semifinal.

En cuanto a los diario deportivos de Madrid, Marca señala que "Messi sentencia a un Madrid con 10". En la misma línea está As, que indica que este Barça es "demasiado para 10". Eso en sus ediciones online. En la impresa, ambos destacan una frase de Mourinho en rueda de prensa: "¿Por qué?".

Echando un ojo a la prensa europea, varios titulares. La Gazzetta dice: "Un divino Messi congela el Bernabéu". Y también cree que la expulsión de Pepe es excesiva. L'Equipe dice: "Messi hace inclinarse al Madrid".

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"}; addPlayer('316e44a5-996e-4e15-a4b0-34c73d70e11b', '19taqcpow8g21p8sgdtxq732c', 13482, "eplayer-noticia", false, false, "p0g45ou48rgg11afl5jb1ohrk", "eplayer1");// ]]>

En el país de Ronaldo, Portugal, Record asegura que "Messi resuelve un clásico de tensión".

La prensa argentina, rendida

La prensa argentina destaca la actuación de Lionel Messi  y afirma que es "amo y señor del Santiago Bernabéu".

"Messi, apagado durante casi 60 minutos, apareció cuando su equipo lo necesitaba y se lució como mejor sabe hacerlo" al marcar los dos goles de la victoria azulgrana, indica el matutino La Nación en su página web.

"Tras un 0-0 que parecía inquebrantable, una expulsión infantil del portugués Pepe, a los 60 minutos, cambió el panorama. El Barcelona aprovechó el hombre de más y fue directo a noquear a su rival. Y Messi, como siempre, fue actor estelar", añade el rotativo.

"Fiesta de Messi en Madrid" titula el diario Clarín, que destaca "su aparición en el momento justo del partido" y afirma que ha sido "una joya" la jugada previa y el modo de marcar su segundo gol a los 86 minutos.

El diario deportivo Olé afirma que "no hubo fórmula mágica de Mou. Barcelona no olvidó su esencia ante un Madrid que esperó mucho en su casa. La roja a Pepe le dio una mano, el talento de Messi hizo el resto con dos goles. Y uno de ellos, de esos que quedarán en la historia".

"Lo demolió. Por insistente, por creer en sus convicciones, por jugar como siente. El mejor Barcelona está por encima del mejor Madrid y el 0-2 es la síntesis de las diferencias que hoy tienen. El mejor Messi está a años luz de distancia del resto de los mortales". agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento