Mercedes firma el mejor arranque en la historia de la Fórmula 1

  • La victoria de Bottas en Azerbaiyán por delante de Hamilton les permite consumar un pleno absoluto en las cuatro primeras carreras.
  • Han mejorado al casi invencible Williams del año 1992.

Mercedes va camino de consumar una (otra) temporada histórica en la Fórmula 1, con una superioridad aún mayor que en los años anteriores. La victoria de Valtteri Bottas en Azerbaiyán con Lewis Hamilton segundo ha supuesto el cuarto doblete consecutivo del equipo alemán, conseguidos en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2019. Nadie había logrado semejante superioridad.

Este ya es el mejor arranque en la historia de la Fórmula 1. 69 temporadas y 1.001 Grandes Premios después, la escuadra de las flechas plateadas ha demostrado que están a otro nivel, muy por delante de Ferrari, que había aparecido como los grandes favoritos para este año y son la gran decepción.

Bottas y Hamilton han mejorado así el gran arranque de la escudería Williams en 1992. Aquel equipo ganó las cuatro primeras carreras con Nigel Mansell como vencedor de las cuatro (aún logró una quinta consecutiva en Imola), con su compañero Riccardo Patrese acompañándole en las tres primeras de ese año en el podio. Sin embargo, en la cuarta, el italiano abandonó y quien acabó 2º fue un jovenzuelo Michael Schumacher en el GP de España, en Montmeló.

Si logran un doblete en la próxima carrera, en el GP de España, superarán a Ferrari como el equipo que más veces ha logrado cinco dobletes consecutivos. Lo lograron en 2015 y entre 2015-16, y la Scuderia lo hizo en 1952 y 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento