El mercado de traspasos en la NBA se cierra sin sorpresas: Pau y Ricky no se mueven

El jugador español Ricky Rubio (i) de los Timberwolves en acción ante Pau Gasol (atrás) de los Bulls durante un partido de la NBA disputado en el Target Center en Minneapolis, Minnesota
El jugador español Ricky Rubio (i) de los Timberwolves en acción ante Pau Gasol (atrás) de los Bulls durante un partido de la NBA disputado en el Target Center en Minneapolis, Minnesota
EFE

Los dos jugadores españoles, el pívot Pau Gasol y el base Ricky Rubio, que estuvieron en la lista de los posibles traspasos antes que se cerrase la noche del jueves el plazo oficial dentro de la NBA, continuaran con sus respectivos equipos en los Bulls y los Timberwolves.

Los Bulls desean que Gasol al final concluya su contrato de dos años con ellos y esperar a ver que sucede este verano, cuando el internacional español de 35 años se vuelva a convertir en agente libre.

Lo que sí materializó la franquicia de Chicago fue mandar al veterano base Kirk Hinrich a los Atlanta Hawks por un derecho de selección de la segunda ronda en el sorteo universitario. Mientras que los Hawks tampoco lograron concretar nada con el pívot dominicano Al Horford, que había estado entre los jugadores con posibilidades de ser traspasado.

Sin embargo, la lesión de la cadera derecha del pívot brasileño Tiago Splitter, que le obligará a pasar por el quirófano y a ser baja lo que resta de temporada, hizo cambiar de planes a los Hawks.

Lo mismo sucede con los Bulls, que sin el pívot Joakim Noah -baja por lo que resta de temporada- y el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic, sin saber cuando podrá regresar de las dos operaciones de apendicitis a que tuvo que ser sometido, ha convertido a Gasol en un jugador indispensable dentro del equipo si quieren cuando menos disputar los playoffs.

Por su parte ni Ricky Rubio ni el escolta Kevin Martin, que estuvieron en la lista de los jugadores de los Timberwolves por los que se interesaron los Knicks de Nueva York, tampoco cambiarán de equipo.

Los Knicks, que tenían también la posibilidad de trabajar un traspaso con el alero estrella Carmelo Anthony, al final no llegaron a ningún acuerdo con los Timberwolves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento