
En la prueba de dúo técnico, Mengual y Paola Tirados completaron una gran actuación en la final y lograron la medalla de plata con una puntuación de 97,500, lo que confirma su progresión desde que, hace cuatro años, en Barcelona se alzaran con el bronce.
«Ha sido genial, no dudábamos de nosotras, pero en el preliminar habíamos quedado terceras y por eso no íbamos tan seguras», explicó la grancanaria Tirados, de 27 años. El oro fue para las rusas Davydova y Ermakova, con 98,833.
Es la segunda medalla de España en la cita australiana. Por su parte, la selección española de waterpolo masculina debutó con victoria (4-15) ante China.
Mucho peor fueron las cosas en la prueba femenina de 10 km en aguas abiertas. Yurema Requena y Xenia López vivieron un calvario en la bahía de St. Kilda. Las medusas invadieron la zona ante la calma y el calor del agua. Yurema, decimosexta, acabó sangrando, mientras que Xenia, vigésima, terminó llorando.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios