Melani Costa
Melani Costa tras ganar la medalla de plata en los 400 libre del Mundial de Natación de Barcelona. Andreu Dalmau / EFE

Missy Franklin ha logrado la medalla de oro en los 200 metros libre de los Mundiales de natación en una prueba en la que la española Melani Costa ha logrado la quinta posición.

La segunda plaza fue para la italiana Federica Pellegrini y la tercera para la francesa Camille Muffat.

Costa, medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo, nadó la mayor parte de la prueba en la tercera plaza, pero se vio superada en los últimos 50 metros.

Belmonte, a la final de 200 mariposa con el mejor tiempo

La nadadora española Mireia Belmonte ganó las semifinales de los 200 metros mariposa y este jueves disputará la final por la calle cuatro, en los Mundiales de Barcelona 2013.

La también española, Judit Ignacio, se clasificó por primera vez en su vida para una gran final de un campeonato mundial. Lo hizo con el octavo mejor tiempo: 2:07.86.

Peris, a la final de 50 espalda

Merche Peris ganó la primera semifinal de los 50 metros espalda, batió el récord de España y pasó a la final con el tercer mejor crono, en una prueba en la que la también española Duane da Rocha, décima, fue eliminada.

La china Fu Yuanhi fue la más rápida con 27.40, escoltada por la japonesa Aya Terakawa con 27.70. Peris paró el crono en 27.71 para rebajar el récord de España de los 50 espalda que ella misma tenía en 27.92 desde el 16 de junio de este año logrado en Canet (Francia).

Duane fue quinta en su semifinal, la de su compatriota, y décima entre las dos con 28.25.