Mejoría instantánea
Gasol, en el centro, intenta anotar ante Robert Horry (izda.) y Francisco Elson (dcha.). (J. M. Shor / EFE)
Si el juego de Pau Gasol destaca por su fuerza, seguridad y definición, su recuperación también está llamando la atención. El ala-pívot se fracturó el pie en las semifinales del Mundial de Baloncesto, a principios de septiembre. Apenas tres meses después, volvió a jugar con su equipo, los Grizzlies de Memphis. Sin embargo, en los 17 minutos que actuó en su primer partido, Gasol sólo pudo sumar 4 puntos ante los Hawks, y su equipo perdió por 88-97.

En el segundo, ante los Heat, Gasol sumó 11 puntos en el mismo tiempo, 17 minutos de juego. Su equipo, sin embargo, también perdió (98-90). El tercero fue ante los Sonics, y los Grizzlies vencieron por  134-126. En este encuentro, Gasol jugó 22 minutos y sumó 15 puntos.

Anoche, en el cuarto partido tras su recuperación, Pau jugó 23 minutos ante los Spurs, anotó 16 puntos (7 de 13 tiros de campo y 2 de 2 personales), logró 2 rebotes y dio 3 asistencias. Su progresión, no obstante, no sirvió a los Grizzlies para sumar una nueva victoria, ya que cayeron por 105-98. Pero hablando en positivo, Memphis ya puede contar con su jugador estrella, que ayer fue el segundo mejor, tras Mike Miller (22 puntos).

Rodríguez, 5 segundos

El base novato Sergio Rodríguez jugó ayer sólo 5 segundos y se fue en blanco, pero su equipo, los Trail Blazers, derrotaron por 89-87 a los Rockets, en una jornada en la que el alemán Dirk Nowitzki , de los Mavericks, tuvo que abandonar casi al final el encuentro ante los Sonics por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Garbajosa y Calderón descansaron

A pesar de que las lesiones de los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón aparentaban ser leves, y que todo indicaba que jugarían ante Los Ángeles Clippers, el madrileño y el extremeño se perdieron su primer y segundo partido de esta temporada, respectivamente. Garbajosa, con un tirón en el gemelo, y Calderón, con un golpe en la espalda, se perdieron la victoria de los Raptors ante los Clippers por 98-96.