La Liga de Fútbol Profesional hablará con Mediapro y Audiovisual Sports por separado

  • Habían convocado una reunión conjunta.
  • Mediapro desea acatar lo que diga la LFP.
  • Audiovisual sólo cree que quieren "fijar horarios".

La guerra por los derechos y la retransmisión de la Liga de fútbol está muy lejos de terminar. Parece que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es decir, la organización de los clubes, era la única mediadora. Pero no. Mediapro está dispuesta a negociar, pero Audiovisual Sport (AVS) no. Al menos en las circunstacias actuales.

Mediapro, accionista también de La Sexta, confirmó su asistencia a la reunión convocada por la LFP. La productora catalana apuntaba en un comunicado que facultaba a la LFP para "dirimir con urgencia si alguna de las partes debe cantidad alguna a la otra", en referencia a la reclamación de AVS y Sogecable.

Mediapro quiere buscar así la paz "hasta que los tribunales de justicia dicten su resolución", algo que no se resolverá en días. También ha advertido que mantendrá la "explotación conjunta", como llama, de la retransmisión de los partidos.

Por su parte, AVS ha apuntado que sólo se reunirá con la LFP, en solitario, y que niega cualquier legitimidad para negociar con Mediapro.

Por tanto, la reunión de mañana apenas servirá para algo. AVS considera que ese encuentro tiene como propósito "fijar los horarios" de transmisión y que ya ha visto cómo la LFP "ha favorecido" a Mediapro.

AVS se considera "legítimo propietario de los derechos de todos los clubes de Primera" y creen que Mediapro, que también tiene derechos de algunos de los clubes de Primera, no puede negociar los horarios.

Por tanto, si la situación no cambia los aficionados vivirán otra jornada de suspense, como la pasada, para saber dónde y cuándo dan el partido de su equipo, si en directo o en diferido o si deben pagar o no por verlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento