La guerra televisiva por la Liga y la confusión del aficionado crecen

  • La Sexta no dio en abierto al Barcelona, pero sí anunció el del Madrid.
  • Digital + (de pago) sí ofreció el Barça-Athletic y no el Madrid.
  • Los aficionados no saben con antelación quién ofrece qué.
El lío televisivo no cesa. Ambos canales darán el Villarreal-Real Madrid.
El lío televisivo no cesa. Ambos canales darán el Villarreal-Real Madrid.
Canal + y La Sexta
El lío televisivo no cesa. Ambos canales darán el Villarreal-Real Madrid.

El conflicto que mantienen Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga ha vivido otro capítulo en la segunda jornada. El aficionado no sabe en qué cadena va a poder ver un partido, ni siquiera minutos antes, y tampoco si debe pagar por verlo o no.

El ejemplo se dio este mismo domingo. El Barcelona-Athletic de Bilbao de las 19.00 horas no se retransmitió en abierto por La Sexta, como se esperaba en parte, y sí por Digital + (Sogecable), en la modalidad de pago por visión. Sin embargo, en la segunda parte del duelo de los azulgranas La Sexta hizo conexiones en directo para ver varios minutos el partido.

Sobre las 19.30 horas, La Sexta comunicó que sí ofrecería el Villarreal-Real Madrid en directo (a las 21.00). Con lo cual, nada quedó claro pese al cruce de amenazas del pasado viernes. Digital + no emitió el duelo de El Madrigal "por motivos ajenos" a la empresa y que no se cobrarán las reservas pagadas.

Mediapro había advertido a Sogecable y a Audiovisual Sport que tomaría "medidas en legítima defensa" si ambas plataformas televisivas persistían "en sus intenciones" de retransmitir los cinco partidos de Liga en los que participan equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro.

Los encuentros eran los siguientes: Barcelona-Athletic, Villarreal-Real Madrid, Zaragoza-Racing, Levante-Murcia y Almería-Valencia.

Por su parte, Audiovisual Sport apuntó en otro comunicado que Mediapro debía conocer "perfectamente" que AVS es la titular de los derechos de "todos los clubes de fútbol".

¿Qué va a ocurrir la siguiente jornada?

Habrá que esperar dos fines de semana, ya que el próximo juega la selección, pero si nada cambia y no hay alguna intervención judicial, habrá que prestar atención a los partidos importantes. Sin embargo, ni Barcelona ni Real Madrid juegan contra equipos cuyos derechos también tiene Mediapro.

En las dos jornadas La Sexta ha optado por el partido más interesante (Real Madrid, Barcelona o Valencia) el sábado en abierto y dejar para el diferido, o no darlo, otro donde tenía derechos.

Este domingo también da además el del Real Madrid. Y si el aficionado optaba por comprar el partido, podía encontrarse con que se retransmite en abierto.

Ahora, si uno tiene contratado Canal + también deberá apuntar para las siguientes jornadas cuál es el partido que darán el domingo a las 21.00.

Según Mediapro, que tiene parte del accionariado de La Sexta, los derechos de Zaragoza, Athletic, Racing, Sevilla, Valencia, Levante, Murcia y Villarreal son suyos. Hace unos días, la justicia permitió a Mediapro ejercer esos derechos, es decir, que La Sexta pudiera retransmitir los patidos donde jugaran "sus" equipos. Pero Digital + también está dando fútbol, aunque de pago.

La próxima jornada será la siguiente, aún sin horarios programados. Con asterisco los partidos ‘conflictivos’:

Osasuna-Barcelona

Athletic-Zaragoza*

Racing-Levante*

Murcia-Atlético*

Mallorca-Villarreal*

Real Madrid-Almería

Valencia-Valladolid*

Deportivo-Betis

Espanyol-Getafe

Sevilla-Recreativo*

La Sexta se desvincula del conflicto

En un comunicado, la cadena aseguró que los problemas entre Mediapro, Audiovisual Sport y Sogecable "deben resolverlo entre ellos". Fuentes de La Sexta, indicaron que, tal y como anunciaron, han realizado a lo largo del fin de semana un "seguimiento detallado" de los partidos de la jornada de Liga.

La cadena también subraya que, si se dan las circunstancias para difundir los partidos de Liga en abierto, se darán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento