David Meca consigue completar el triple cruce del Estrecho... y quizá se retire

  • Las condiciones meteorológicas han sido más favorables que la otra vez.
  • Ha empleado 14 horas en hacer el triple cruce.
  • "Esto ha sido muy duro, ya no sé si habrá otro reto".
David Meca tratando de lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho.
David Meca tratando de lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Meca tratando de lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho.

El nadador David Meca ha conseguido completar el triple cruce del Estrecho de Gibraltar con un tiempo de 14 horas y 5 minutos y aunque no pudo tocar la costa de Ceuta ante una cerrada niebla que obligó a suspender la hazaña, se dio validez al intento del deportista.

Vives momentos de dolor y angustia y son horas muy largas"
La organización de la travesía, que
comenzó en Tarifa a las 09:10 horas y
concluyó a las 23:15 horas, certificó el triple cruce del Estrecho con la salvedad de no haber podido tocar la costa de Ceuta debido a la densa niebla.

El nadador destacó que haber batido dos récords del mundo en el Estrecho de Gibraltar es algo "muy duro" al indicar que durante la triple travesía sin descanso vivió momentos "tremendos" por las corrientes y la densa niebla.

"El reto es realmente duro aunque la primera manga entre Tarifa (Cádiz) y Marruecos hicimos una gran marca de 3 horas, sobre todo teniendo en cuenta que el reto de un solo cruce es mío con 2 horas y 29 minutos", ha confesado.

Sobre su próximo objetivo ha dicho: "batir dos récord del mundo del Estrecho en uno es difícil porque se pasa muy mal, vives momentos de angustia y dolor y son horas muy largas, de ahí que no sé si habrá otro reto porque ya he logrado suficientes triunfos y medallas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento