La escudería McLaren de Fernando Alonso ha mostrado este jueves su nuevo y revolucionario morro que estrenará este fin de semana en el GP de España y con el que espera ganar algunas décimas para acercarse a los equipos de cabeza.

Mucho se había rumoreado sobre el diseño rompedor de esta pieza aerodinámica de McLaren, una de las imágenes más esperadas del día en el trazado catalán, y la escudería británica ha tardado en mostrarlo.

Ha sido esta tarde cuando finalmente han McLaren ha enseñado el morro que mañana viernes estrenarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el circuito de Montmeló durante los entrenamientos libres.

El nuevo morro consta de tres agujeros frontales para canalizar el aire y destacan especialmente los aletines laterales y su forma ligeramente curvada. El morro incorpora un alerón delantero completamente nuevo y extremadamente complejo, con numerosos aletines y nuevos flaps.

Además de este morro y alerón delantero, McLaren estrenará este viernes mejoras en los pontones laterales, fondo plano, parte trasera y refrigeración de frenos.

McLaren ha publicado un vídeo en el que sus mecánicos realizan prácticas de pit-stop en boxes con el nuevo morro ya montado en el monoplaza.