Fernando Alonso: "Vamos a ver un McLaren más rápido en Montmeló"

Fernando Alonso, en la sala de prensa del circuito de Montmeló.
Fernando Alonso, en la sala de prensa del circuito de Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, en la sala de prensa del circuito de Montmeló.

El piloto de McLaren Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas este jueves en la rueda de prensa previa al GP de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Durante su intervención, el asturiano ha confirmado que su equipo estrenará numerosas mejoras aerodinámicas en el trazado catalán, aunque no ha querido dar pistas a la hora de concretar cuáles serán esas novedades. "Veremos un coche más rápido", se ha limitado a decir. "Eso es lo que os gustaría que hiciera", ha añadido en tono de broma ante la insistencia de los periodistas para que diera más detalles.

Alonso ha asegurado que no espera ningún milagro con las mejoras de McLaren, ya que el resto de equipos también las incorporarán, aunque ha deseado que las de su escudería funcionen mejor para recortar distancias con los de arriba.

"Ojalá nuestras mejoras funcionen como esperamos y algunos de nuestros rivales tengan más dudas a la hora de incorporarlas porque eso nos acercaría un poco", ha comentado.

No ha ocultado el bicampeón español, que el rendimiento de su McLaren ha sido inferior al esperado en este inicio de temporada, aunque se ha mostrado moderadamente satisfecho por los resultados obtenidos.

"No estamos en la posición que esperábamos en invierno porque queríamos estar más cerca de los de arriba y poder pelear por algún podio cuando se dieran las condiciones idóneas, como hizo Checo Pérez en Bakú, pero al mismo tiempo ha sido un comienzo positivo", ha dicho. "Somos el único equipo que ha terminado las cuatro carreras con los dos coches y estamos cuartos en el mundial de constructores cuando el año pasado no teníamos ningún punto", ha subrayado.

"Los domingos están yendo muy bien, estamos sumando puntos y estamos contentos con los resultados, pero el rendimiento puro no ha ido tan bien, sobre todo en calificación. Eso es lo que queremos mejorar cuanto antes en las próximas carreras", ha insistido el piloto.

Mantiene la motivación en la Fórmula 1

A pesar de estar lejos de lograr una victoria y de estar compitiendo en dos campeonatos a la vez -también corre en el Mundial de Resistencia-, Alonso ha asegurado que mantiene la motivación por la Fórmula 1.

"Es muy exigente hacer dos campeonatos, pero estoy contento aquí y en la resistencia. Mantengo la motivación porque sé que sigo siendo muy competitivo. En los últimos años he hecho las mejores carreras de mi vida en la Fórmula 1, aunque no haya ganado", ha asegurado Fernando.

"Sé que desde fuera es más difícil de ver, pero cuando maximizas el potencial del coche te sientes extremadamente motivado y orgulloso", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento