Mucho se ha hablado del nuevo McLaren de Fernando Alonso: que si lleva un alerón delantero nuevo, que si se ha mejorado la carga aerodinámica del coche... y a Fernando Alonso se le vio este jueves en Barcelona conduciendo un kart.

Alonso comenzó la jornada con diez jóvenes promesas del karting, que han recibido del doble campeón del mundo de Fórmula Uno consejos y los trofeos tras la disputa de una carrera.

Alonso comenzé la jornada con diez jóvenes promesas del karting, a los que dio unos cuantos consejos

El acto, organizado por el patrocinador de la escudería Mclaren-Mercedes, Vodafone, se inició con Fernando Alonso explicando a los diez jóvenes, nueve chicos y una chica, cómo debían pilotar para ir lo más rápido posible y luego dio unas vueltas de exhibición.

Al final de la carrera Alonso entregó los trofeos a los ganadores, se hizo fotos con los ellos, firmó autógrafos y les recomendó que no se precipitaran en pasar a fórmulas superiores, que lo ideal es que se queden en el kart hasta que sea necesario y sobre todo que se divierta.

Alonso pudo recordar así sus inicios en el mundo del motor: a los tres años su padre le montó en un kart por primera vez. Desde entonces no ha parado.