Mbappé 'aparece' en Rusia 2018 por la puerta grande: récord de precocidad con Francia

Kylian Mbappé celebra su gol contra Perú en Rusia 2018.
Kylian Mbappé celebra su gol contra Perú en Rusia 2018.
EFE
Kylian Mbappé celebra su gol contra Perú en Rusia 2018.

Francia ha certificado su pase a los octavos de final de Rusia 2018, después de vencer por 1-0 a una Perú que quizás mereció más, pero que no estuvo acertada en el remate. En el encuentro ha destacado especialmente Kylian Mbappé, que ha marcado el único tanto del equipo galo, lo que además de darle los tres puntos a los de Deschamps, le ha permitido batir un récord histórico.

Con el gol, Mbappé se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la selección de Francia en un Mundial, superando a David Trezeguet, que era el que tenía el récord anterior. El delantero del PSG ha marcado con 19 y 183 días, mientras que Trezeguet lo hizo en la Copa del Mundo de 1998, con 20 años y 246 días.

Los cambios introducidos por Deschamps surtieron efecto, y el equipo mostró mucha más fluidez, sobre todo en la primera parte -en la segunda Perú tuvo varias ocasiones-, con Mbappé arrancando, como suele ser habitual en su club, desde el costado derecho. Ahí tuvo que sacrificarse en defensa, pero también dejó varias acciones muy positivas en ataque al margen del gol, y es otra de las estrellas del Mundial que aún no había conseguido aparecer pero que ha dejado huella con un tanto decisivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento