Iban Mayo se viste de morado con su victoria en Las Lagunas

Las claves:
  • Atacó a dos kilómetros de meta y llegó en solitario.
  • Es virtual vencedor de la Vuelta a Burgos.
Iban Mayo sufre en solitario en plena ascensión. (Efe)
Iban Mayo sufre en solitario en plena ascensión. (Efe)
Efe
Iban Mayo sufre en solitario en plena ascensión. (Efe)

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Iban Mayo coronó hoy en solitario las Lagunas de Neila y dio un golpe de efecto a la clasificación general, la cual lidera, enfundándose el maillot morado que, salvo caída o sorpresa de última hora, le acredita como vencedor de la XXVIII edición de la Vuelta a Burgos.

La demostración de poderío que realizó el ciclista vasco en la ascensión a las Lagunas comenzó a falta de dos kilómetros para la línea de meta, cuando imprimió un mortífero cambio de ritmo que nadie pudo seguir, y con el que conseguía aventajar en 18 segundos al líder, a falta de un kilómetro para meta.

Antes de que Mayo iniciara su particular conquista de la clasificación general de la Vuelta a Burgos, que tradicionalmente consigue quien sale vencedor en lo más alto de Las Lagunas, lo intentaron Eladio Jiménez (Comunidad Valenciana) y Siutsou (Acqua Sapone).

Cuando las estrategias y colaboraciones de equipos y compañeros ya no servían para nada, debido a los desniveles que marcaban las rampas de ascenso a Neila, fue cuando Mayo decidió dejar atrás a Siutsou, Jiménez y Elías para reencontrarse con la victoria en la etapa reina de la ronda burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento